Fervor guadalupano

Enviado el 10/12/2019 por en Ciudad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En la víspera de la celebración de la Virgen de Guadalupe, en el santuario que lleva su nombre en Villahermosa, hasta este momento, se tienen registrados más de mil 500 antorchistas, que proceden de diversos puntos de la región sureste, en donde se espera que pueda rebasar la cifra antes del 12 de diciembre, señaló el encargado de la misma padre Dennis Ochoa Vidal.
En este sentido, aseguró que existe un acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía Estatal de Caminos, para la protección de los antorchistas, y de los feligreses que colmarán esta Iglesia en estos próximos días.
Por ello el también vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal dio a conocer que durante los primeros nueve días del mes de diciembre han arribado poco más de mil 500 antorchistas al Santuario de la Virgen de Guadalupe ubicado en la ciudad de Villahermosa.
El párroco, explicó que los antorchistas provienen de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Campeche entre otros y ofrecen danzas y cantos a la virgen.
Ochoa Vidal, precisó que en el Santuario de Guadalupe se les ofrecen alimentos y un espacio para descansar, a los fieles antorchistas y comentó que la mayoría son jóvenes pero también hay adultos mayores y niños.
Indicó, que durante los próximos días podrían llegar más de 3 mil antorchistas al Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Por otra parte, destacó que la temporada que se está viviendo, no solamente es fiestas, sino de reflexión para todos.
Enfatizó que durante el mes de diciembre, particularmente la nochebuena y navidad se recuerda el nacimiento de Jesucristo en un lugar humilde, por lo que los ciudadanos debemos también ser humildes con nuestros semejantes.
Y lamentó, que exista el término “Maratón Guadalupe – Reyes”, y que durante esa temporada tienda a incrementar el número de accidentes a causa de los excesos y la ingesta del alcohol, por lo que invitó a las personas y creyentes católicos a reflexionar sobre la importancia de éstas fechas.

Tags: