De Última Hora

Fin de semana de bajas temperaturas

Enviado el 18/01/2019 por en Política

Desde la tarde del sábado 19 de enero estará teniendo efectos el Frente Frío número 29 que podría ser el más intenso del año, según estimaciones de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
El Jefe de Previsiones Meteorológicas de la dependencia federal, Gerardo Alarcón, indicó que el sistema estará generando lluvias de entre 75 a 100 milímetros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que estarán causando oleaje de dos a cuatro metros de altura afectando principalmente la zona costera de Tabasco.
“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a los tabasqueños a extremar precauciones, ante la entrada del frente frío número 29 el próximo fin de semana, en la que se prevé rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias de 75 a 150 milímetros en la zona de Chontalpa”, dijo en rueda de prensa.
Informó además que la zona de la costa en Tabasco es la que resentirá más el frente frío, es decir en Sánchez Magallanes, Cárdenas, así como el municipio de Paraíso y Frontera, Centla.

Tags: