Finaliza programa de “Apoyo a la Vivienda”

Enviado el 27/11/2020 por en Ciudad

El Instituto señaló que solo atenderán en los próximos días únicamente a las personas que ya cuentan con una ficha

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) informó que, debido a la alta demanda de venta de cemento, concluyó el programa de “Apoyo a la Vivienda 2020”.
Por lo anterior, el Instituto señaló que solo atenderán en los próximos días únicamente a las personas que ya cuentan con una ficha.
Cabe recordar que a partir del pasado 23 de noviembre, las oficinas del organismo se vieron abarrotadas por cientos de ciudadanos que acudieron a realizar el trámite para la adquisición del beneficio que consistía en un paquete de 10 bultos de cemento por un costo de 850 pesos.
Sin embargo, surgieron muchas quejas por parte de la población, pues afirmaban que la atención era muy lenta, además muchos hacían fila desde la madrugada.
Fue este jueves 26 de noviembre que personal del Invitab colgó una lona a las afueras de las oficinas donde anunciaban el fin del programa ante la alta demanda, por lo que varios ciudadanos que aún esperaban una ficha para ser atendidos se molestaron, pues acusaron que no les avisaron con tiempo y ‘de en balde’ se habían formado desde muy temprano.
En este sentido Cintia Janet Méndez Segovia explicó que este jueves alrededor de las ocho de la mañana, los ciudadanos hicieron una lista integrada por 250 personas, pero a las 10 de la mañana, les informaron a través de un cartel que los apoyos se terminaron por este año.
Expuso que personal del Invitab les informó que el martes estarían avisando a las personas que quedaron fuera, si quedan paquetes de cemento, para que acudan a buscarlos al día siguiente, aunque no les dan ninguna garantía.
Incluso les argumentaron que, de no quedar paquetes de cemento, esperen al próximo año a que Invitab vuelva a sacar los programas de apoyo.

Tags: