Finanzas sanas

Enviado el 18/06/2019 por en Política

El titular de la dependencia, aseguró que se cuentan con los recursos para las obras que requiere la entidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Las finanzas de Tabasco están bien, tiene luz verde para solicitar créditos para diversas obras”, señaló Jorge Mendoza, director general de Banobras, quien aseguró, que esta entidad puede solicitar diversos montos, y que su visita fue a revisar proyectos, y posteriormente, conocer de cuánto se estaría hablando.
En entrevista con los medios, ello después de caminar por Plaza de Armas junto con el mandatario Adán Augusto López Hernández, el funcionario federal remarcó, que las finanzas de la entidad, están bien y por ello, puede solicitar créditos para obras.
Dijo, que se tienen hasta este momento, proyectos estratégicos como son para agua, transporte, que más adelante se informará por parte del gobierno estatal.
“Estamos aquí, revisando proyectos, nada más”, al agregar que “estos se concentran en transporte, agua, algunas carreteras, varios proyectos alrededor de la refinería de Dos Bocas, de Pemex, y hoy estamos en esto, en espera de los proyectos ejecutivos”.
Destacó que el presupuesto de este organismo financiero a nivel nacional es de 148 mil millones de pesos, pero de Tabasco, será más adelante.

Tabasco, estado prioritario
Ante ello, Jorge Mendoza, dijo que Tabasco “es un estado prioritario; tenemos suficiente capacidad de crédito y en su estructura, pero no hemos llegado ese tema todavía del presupuesto”.
Y destacó que “estamos esperando que lleguen las peticiones por parte del gobernador”, al agregar que “venimos a revisar varios proyectos; vamos a visitar el hospital del ISSSTE, qué es un hospital relevante y que salga lo antes posible”.
Indicó que “sobre las finanzas del Estado, son buenas, así como el análisis de algunos proyectos, que está trabajando el gobernador, y ya se lo darán en el estado”, al destacar que estas son de agua, transporte, carreteras.

Listos los proyectos
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que se tienen cerca de 35 proyectos que se presentaran a Banobras para que pueden ser ejecutados en los 17 municipios del estado, al asegurar, que se han recepcionado 30 mil solicitudes de empleo, y que, en datos, son cerca de 6 mil tabasqueños quienes ya están en el acuerdo de Adiós a tu Deuda, además de anunciar, que, a final de este mes, estará de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con los medios, ello después de caminar por Plaza de Armas con Jorge Mendoza, director general de Banobras, el jefe del ejecutivo, resaltó, que se tiene acciones concretas para lograr, afianzar el estado con diversas obras.
Dijo que, entre estas, se encuentra una planta de tratamiento de agua, y todo lo que se refiere infraestructura. “No hablamos de montos, porque depende de la cartera de proyectos”.

¿Refiere Banobras que Tabasco tiene luz verde para recursos?
“Eso dice; vamos a verlo y aterrizar pronto la inversión”, al destacar, que son proyectos ejecutar y pagar en este gobierno todo lo que se haga.
“Todavía no se sabemos cuánto sería los recursos, todo ello dependiendo de los proyectos que se puedan autorizar”, al decir, que el gobierno estatal, presentará a Banobras como 35 proyectos, en todas las áreas y en beneficio para los 17 municipios del estado.

Viene el presidente a final de mes
De igual forma, el gobernador| dijo, que, a final de este mes, estaría el presidente de la República para verificar acciones de beneficio social, “ya les avisaremos como siempre, en su momento”.
De igual forma, destacó que, en torno a la bolsa de trabajo de la refinería, van como 30 mil han presentado su currículum. Sobre la CFE, dijo que son cerca de seis mil, hasta ahorita que ya están en el programa, es el arranque.
De igual forma, dijo el mandatario, que se han ahorrado alrededor de 400 millones de pesos en lo que va de su administración, como parte del plan de austeridad implementado en este sexenio, sin descartar que se hagan más ajustes
Añadió que el problema técnico por el cual en el contrato aparecía la tarifa 1D en lugar de la 1F ya fue corregido.

Tags: