Firme contra cánticos

Enviado el 16/10/2019 por en De Última Hora, Deportes

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la federación de Bulgaria a raíz del comportamiento de una parte de sus aficionados en el partido disputado en Sofia ante Inglaterra (0-6). El partido tuvo que detenerse dos veces por los cánticos racistas de la afición búlgara contra algunos jugadores ingleses. Desde las gradas se vieron incluso proclamas y saludos nazis.
La UEFA recuerda que ese tipo de actitudes están prohibidas (lo recoge el artículo 14 del código disciplinario), además, el organismo europeo también sancionará a Bulgaria por lanzamiento de objetos y falta de respeto al himno del equipo rival.
La UEFA también acusa a la federación inglesa de falta de respeto al himno del conjunto rival.

España a la Euro
Un gol de Rodrigo en el minuto 91 dio la clasificación a España para la Euro 2020. Ese gol milagrero de Rodrigo es la mejor tapadera para una selección que terminaba desquiciada ante una Suecia que se creía ya un monstruo de tres cabezas. El delantero del Valencia, que había entrado por Thiago, fue el único que encontró un resquicio en Olsen, un portero con tentáculos en la meta sueca.

Italia, poderosa
Ocho partidos, ocho triunfos. La respuesta de Italia tras quedarse fuera de la última cita mundialista no ha podido ser mejor de la mano de Roberto Mancini y lo demostró con su victoria en Liechtenstein; la “azurra” muestra un empaque que recuerda a épocas doradas en el país de la bota. Los de Mancini golearon en Liechtenstein (0-5) en una segunda parte con más pólvora que la primera.

Ansu Fati más español
El joven prodigio del Barcelona Ansu Fati jugó este martes sus primeros minutos con la selección Sub-21 española en la victoria 2-0 sobre Montenegro, en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2021. Fati, de origen guineano y recientemente nacionalizado español, se convirtió así en el segundo jugador más joven en debutar con la Sub-21 a sus 16 años y 11 meses, sólo superado por Bojan Krkic, que debutó con 16 años y 9 meses.