Firmes apoyos a la población. Reitera López Obrador avances de programas sociales

Enviado el 28/09/2020 por en Política

Destaca que los ahorros logrados durante su administración permiten continuar con estos programas sin afectar a otras áreas

Veracruz, Veracruz
Agencias
En su último día de gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance de los programas Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Crédito a la Palabra en la entidad.
Destacó que “si no fuera por estos programas no estaríamos enfrentando la crisis sanitaria y la crisis económica”.
Resaltó que ha funcionado la estrategia aplicada por el gobierno federal para atender la epidemia de Covid-19 y sus efectos en la economía. Afirmó que se ha actuado con prudencia y sin endeudar al país.
Explicó que, por ejemplo, se generaron ahorros en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles por 225 mil millones de pesos y 3 mil millones de pesos en Presidencia. Además, el robo de combustibles se redujo en 95 por ciento, lo que permite mayores ingresos al erario.
El jefe del Ejecutivo agregó que en agosto se recuperaron 92 mil empleos formales y 100 mil más en lo que va de septiembre.
Refrendó su apoyo a Veracruz donde se invierten alrededor de 5 mil millones de pesos en programas sociales. A nivel nacional el presupuesto asciende a 36 mil 782 millones de pesos.
En la entidad se beneficia a 6 mil 797 becarios a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sembrando Vida está pensado para la atención de la población rural y la reforestación del país. Es el más grande en el mundo, se siembran 618 millones 216 mil 841 mil plantas y árboles en un millón 75 mil hectáreas.
A nivel nacional genera 422 mil 205 empleos permanentes para campesinas y campesinos, de los cuales 29.87 por ciento son mujeres y 79.13 por ciento hombres.
El secretario de Bienestar, Javier May, precisó que este programa en Veracruz genera 67 mil 404 empleos permanentes con una inversión de 337 millones de pesos y que se ha alcanzado el 90% de la meta total.

Marina administrará puertos
Durante su visita al Puerto de Veracruz para evaluar resultados de los programas de bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se recuperará ese punto luego de que fue entregado a privados en el periodo neoliberal.
El mandatario dijo que será respetuoso de la legalidad pero revisará los contratos para administrar los puertos.
Recordó que la administración de puertos y aduanas corresponderá a la Secretaría de Marina con el objetivo de evitar la entrada de drogas como el fentanilo.
“Vamos q poner orden en los puertos y vamos a combatir la corrupción como lo estamos haciendo en aduanas, en migración, como se está haciendo en todo el gobierno. Cero corrupción, cero impunidad”, aseveró.
Acompañado del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, sostuvo que el almirante estará al frente de esa encomienda.

Tags: