Fiscalía condena liberación de ex funcionarios

Enviado el 06/12/2018 por en Región

Tras la liberación de ex funcionarios de Javier Duarte, la Fiscalía General del Estado (FGE) condenó que se permita que quienes “saquearon” Veracruz y cometieron delitos como desaparición forzada abandonen la cárcel.

Veracruz
Redacción
Agencias
En comunicado, la FGE condenó y rechazó la liberación de ex funcionarios y dijo que no comparte los nuevos criterios jurisdiccionales que están permitiendo que los probables responsables del saqueo y desaparición forzada de personas en Veracruz enfrenten sus procesos en libertad.
Se refirió específicamente al caso del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien quedó libre esta tarde.
Señaló que dentro de la carpeta de investigación en contra del ex secretario de Seguridad Pública hay testimonios de víctimas sobrevivientes, testigos presenciales, dictámenes técnicos y periciales, así como evidencia documental que exhibe que la Secretaría de Seguridad Pública realizaba las desapariciones forzadas.
“Existen al día de hoy datos de prueba sólidos que acreditan la probabilidad de que Arturo “N” encabezó una estructura organizada que desde la Secretaría de Seguridad Pública cometió de manera sistemática desapariciones forzadas, la FGE considera que la única medida cautelar posible es la prisión preventiva”.