Fiscalía define estrategias

Enviado el 15/02/2019 por en Política

Informó que se realizarán evaluaciones internas de forma constante para poder evaluar los avances en la materia

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Al poner en macha una mesa permanente de evaluación interna, Jaime Humberto Lastra Bastar, resaltó el compromiso de convertir a la Fiscalía General del Estado (FGE) en una institución de excelencia que atienda las necesidades de la población que requiere del acceso a la justicia.
El Fiscal General dijo que estas reuniones de análisis se efectuarán de manera periódica para que todas las áreas presenten sus diagnósticos y se logre establecer un método de mejora que subsane los requerimientos actuales en la procuración de justicia.
Ante vicefiscales, directores generales y titulares de unidades administrativas, reiteró que el reto asumido es “cambiar la imagen que tiene la sociedad tabasqueña de esta institución y se brinde un servicio de excelencia”.
Se abordaron también temas relevantes para las nuevas estrategias operativas de aplicación de la justicia e investigación.
En esta trascendente reunión de trabajo, Lastra Bastar recordó que desde su llegada a la FGE se ha impulsado la capacitación al personal, la adquisición de mejor equipamiento e infraestructura, además de mejores condiciones para que los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un trato más humano a las víctimas.

Tags: