Fomenta ADO participación ciudadana

Enviado el 13/03/2018 por en Ciudad

La empresa tomó la iniciativa de que sus 15 mil unidades se invite a ejercer su derecho a voto, de cara a los comicios de julio

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Al ser Grupo ADO una empresa socialmente responsable, tomó la iniciativa de que en las 15 mil unidades a nivel nacional, que circulan por la carreteras del país transportando a pasajeros, promocionen el voto rumbo al primero de julio, claro está, todo en el marco de la Ley Electoral.
El gerente Regional de esta empresa, Sixto Javier Hernández Zubieta, recordó que es la primera vez que se realiza este proyecto de carácter cívico sin salirse del marco legal, y hay confianza en que al ser una elección histórica, tenga impacto positivo para que haya una amplia participación en las votaciones.
“Como empresa, invitamos a que la gente reflexione, haga sus conclusiones y por supuesto, que salga a votar, que eso es lo que más nos interesa, independientemente de las decisiones que tome, simplemente que ejerzan su derecho al voto, es lo que queremos promover”, indicó.
Hernández Zubieta dejó claro que no se hace ninguna alusión de campaña promoviendo a ningún candidato a cargos de elección popular, sólo concientizando a la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto, es lo único que tiene como finalidad esta campaña que arrancó aproximadamente hace tres semanas.
“Estamos hablando de más de 15 mil unidades que están portando esa leyenda a todos los destinos, estamos hablando de 18 regiones que estamos llevando a nivel Sureste, seguro estamos buscando que ese impacto en la ciudadanía se dé”, añadió.

Responsabilidad social
El Gerente Regional de Grupo ADO recordó que los comentarios de los pasajeros ha sido en sentido positivo, porque incentiva la participación social de cara a estas elecciones que serán el primero de julio, y como una importante acción cívica por parte de la empresa.
Además, con la tecnología que hay en la actualidad y que cuentan las unidades de la empresa, permite que esta promoción del voto se haga más sencillo, aunque antes se hacía de manera interna de cara a nuestros colaboradores y se aprovecha esta herramienta para poder hacerlo hacia afuera