Formando nuevos artistas

Enviado el 13/02/2018 por en Ciudad

El objetivo es celebrar el encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara

Como parte de las actividades del XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara, se impartirán talleres gratuitos en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA).
Los días miércoles 14 y jueves 15 de febrero, la narradora Vivian Mansour y el poeta Níger Madrigal desarrollarán el taller para niños “El ojo de la poesía: maneras de ver, sentir y jugar con las palabras”; esta actividad se llevará a cabo en dos horarios: 9:30 y 11:00 horas. Se abordarán temas como: El ojo poético o las distintas formas de mirar las cosas; interacción entre poesía y narrativa.
En tanto, el miércoles 14, a las 9:00 horas, el poeta español Juan Carlos Abril impartirá el taller “Poesía española e hispanoamericana contemporánea”.
Vivian Mansour estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Ganó el Premio Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de Cuento para Niños en 1995. Con el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado El enmascarado de lata, Familias familiares, El peinado de la tía Chofi, ¡Fuiste tú! y La mala del cuento.
El poeta y artista visual Níger Madrigal es Premio Nacional de Poesía San Román 2013, Premio de Poesía Rodulfo Figueroa 2009; Premio Nacional de Poesía de Isla del Carmen 2004; Premio de los Juegos Florales de Isla Mujeres 2000; Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 1998; Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal 1992, Premio Nacional de Poesía Juegos Florales de Cunduacán, Tabasco, 1990.
En 2007 fue galardonado con el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños convocado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica (FCE) por su libro Rutinero, el cual también obtuvo el premio ALIJA 2009 a libro ilustrado, en Buenos Aires, Argentina.
Juan Carlos Abril nació en Los Villares, Jaén, España, en 1974. Es Doctor en Literatura Española por la Universidad de Granada, donde trabaja como profesor. Ha residido durante varios años en Inglaterra, Francia, Italia, y Nicaragua.