Fortalezas y debilidades

Enviado el 13/08/2019 por en Región

Su participación en los gobiernos de acuerdo a varias conversaciones con gente de experiencia política

Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal
Los aspirantes a la silla de palacio en el 2021, tienen sus fortalezas y debilidades; de acuerdo a varias conversaciones con gente de experiencia política coincidimos en lo siguiente.
Mayte Zapata, diputada local, su fortaleza radica en que es muy organizada y de palabra; como una restante se le atribuye el que no cuenta con casa de gestoría.
La maestra María Elena Broca Ocaña finca su poder en su carisma y su trayectoria como docente; su gran debilidad, es la falta de oficio político.
Doña Tere Burelo, diputada federal por el segundo distrito, su lado fuerte está en el poder de decisión y la naturalidad con la que apoya a los más necesitados; su debilidad, es la falta de tacto político con la que se maneja.
Tomás Brito, su lado fuerte es la identidad en la izquierda, pero, su debilidad, al ser diputado local por la zona rural, es atender por las noches por lo que sus representados no lo han vuelto a ver.
Nelson Gallegos Vaca, a la fecha por sus buenos programas y juventud se le ve con prospecto con más fuerza; su debilidad es sin duda, su cercanía con el ex alcalde, Rafa Acosta, el cual, al parecer está prófugo.