Francia, por la Copa. Llega a su tercera final de su historia

Enviado el 11/07/2018 por en De Última Hora, Deportes

Francia ya espera rival en la final del domingo tras derrotar este martes a Bélgica en San Petersburgo gracias a un solitario tanto de cabeza del barcelonista Samuel Umtiti en el minuto 51

Moscú, Rusia
Agencias
Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo, al imponerse el martes 1-0 a Bélgica.
En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois, quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes.
Francia y Bélgica dieron una de las mejores exposiciones del fútbol estratégico en esta Copa del Mundo.

Francia vuelve final del Mundial 20 años después
Pero quizás por la desesperación o tal vez por el cansancio que derivó de un encuentro disputado a un ritmo muy dinámico, las aproximaciones belgas fueron generando cada vez menos peligro.
En la primera final de su historia, Francia se coronó como anfitriona en 1998, merced a una goleada por 3-0 sobre Brasil, en aquella noche en que Ronaldo perdió misteriosamente sus superpoderes. En Alemania 2006, sucumbió por penales ante Italia, tras el infame cabezazo que recibió Marco Materazzi y que significó la expulsión de Zinedine Zidane y su despedida de los mundiales.
Habrá por lo tanto cierto deseo de reivindicación en la selección francesa.