Frente no está secuestrado

Enviado el 06/12/2017 por en Política

Enfatiza el gobernador que hay que definir un método que ayude a determinar cuál es la ventaja que los electores prefieran del posible aspirante

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez negó que, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya “tenga secuestrado el Frente”, al establecer que “cada quien reclama sus ventajas respecto del Frente; y hay que definir un método que nos ayude a determinar, cuál es la ventaja que los electores prefieran y esa sea la que se determine”.
En entrevista radiofónica, el mandatario tabasqueño dejó en claro, que cuesta trabajo poder elegir la forma de designar a su aspirante, ya que uno es un autodedazo y el otro, dedazo.
¿El PRD respaldo a Mancera y todo parece indicar que, si no es el candidato del Frente, el PRD, digamos que, se haría a un lado y competiría sólo con Mancera?
“No, no está planteado así, ni por el propio Miguel Mancera ni por los que sustentamos la candidatura del doctor. Miguel Mancera, es una propuesta del PRD para tener una sola opción, porque había varias y amablemente, los demás aspirantes dentro del PRD, fueron declinando en favor del jefe del Gobierno de la Ciudad de México, y poder presentaron un frente unitario”.
“Pero es lógico, es el proceso de determinar el método para elegir al candidato y la selección del candidato; ello, siempre será más difícil, más lento un método democrático que un auto-dedazo, como ocurrió en un partido o que un dedazo como ocurrió en el otro; entonces, una decisión unipersonal siempre es más rápida, pero de lo que se trata es de construir una decisión democrática”.
¿Ven intención de construir está decisión democrática, por lo que vemos, pareciera que Ricardo Anaya está decidido a ser el candidato?
Yo creo que obviamente, desde que se planteó la posibilidad del Frente, era factible que un candidato fuese del PAN, del PRD o de Movimiento Ciudadano.
Hipotéticamente, cada quien reclama sus ventajas respecto del Frente; y hay que definir un método que nos ayude a determinar, cuál es la ventaja que los electores prefieran, y esa sea la que se determine”.
“El PAN, seguramente argumenta que es el que está mejor posicionado en las encuestas; el PRD, que sean las encuestas y también alguna deliberación, alguna forma de debate entre los aspirantes”.
“Es decir, demostrar que somos una opción diferente desde el momento de postular el candidato”.

¿Anaya no tiene secuestrado al Frente?
No, yo creo que no.
Destacó que hubo una serie de aportaciones que se hicieron, para el planteamiento de la plataforma del programa propuesto y eso es fundamental también.
“No es una simple coalición electoral, es una alianza de gobierno para un gobierno de coalición, lo cual implica ponerle mucho énfasis, también, al programa de gobierno y al equipo de trabajo, que es parte de un proceso, también, de negociación como la integración de los Grupos Parlamentarios en la Cámara del Congreso de la Unión”.
“Entonces, es un paquete de negociación amplio, no es sólo la posición del candidato presidencial”.

Tags: