Funcionará convenio con CFE, confía el ex gobernador Andrés Granier. Reconoció que en su mandato no se logró por falta de apoyo de la Federación

Enviado el 14/02/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
No funcionó el programa “Acuerdo Compensatorio por Tabasco”, reconoció el ex gobernador Andrés Granier Melo, quien confió que el convenio “Adiós a tu deuda” funcione.
“No conozco el convenio, yo traté que se acabará cuando fui gobernador, no pudimos pero intentamos.
¿A pregunta expresa si en su mandato fracasó ese convenio? respondió que “No, no prosperó”.
En aquel momento, añadió que no hubo acuerdos con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, recuerden que era panista el gobierno en turno y lógicamente no estaban de acuerdo en apoyar a Tabasco”, abundó.
En la actualidad y con esta administración, dijo confiar que el programa “Adiós a tu Deuda” dé resultados.
“Si van haber avances, pero hay que esperar”, añadió.
Lozoya tendrá que enfrentar la justicia
Por otra parte aseguró, que la detención del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, será la justicia quien determine la culpabilidad y el castigo, pero destacó, que cuando fue detenido y encarcelado “conmigo se ensañaron”.
En entrevista con los medios, el ex mandatario, mencionó, que este tema se encuentra en la justicia federal, por lo cual, Emilio Lozoya, tendrá que enfrentar la justicia.
“Será la justicia quién tendrá que aclarar ese caso. Pero, en mi caso, se ensañaron conmigo”.
Evitó opinar sobre si este hecho contribuye a hundir la imagen del partido tricolor, e insistió en que durante el proceso legal, deberá resolverse si Lozoya Austin es inocente o culpable de lo que se le acusa.
“Yo estuve seis años ahí adentro; conmigo se ensañaron, y bueno ahora, Emilio Lozoya, tendrá que enfrentar a la justicia y comprobar su inocencia”, dijo Granier Melo.
Por otra parte, Granier Melo, aseguró, que hay confianza para que, el acuerdo Adiós a tu deuda cumpla por lo que fue creado, y que cuando fue mandatario, no funcionó, porque era el gobierno Federal de extracción panista, y ahora, son del mismo partido.
“Confió que el programa Adiós a tu Deuda dé resultados que todos esperamos”, indicó.

Le irá bien al priismo local
De igual forma, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo aseguró que al PRI le irá muy bien con la dirigencia que encabezan Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil.
Indicó que ambos son militantes importantes del partido, y confía en que sacarán adelante al PRI, además, confirmó, que se ha reunido con ambos.
Al cuestionarlo sobre que lo colocan con posibilidades para ser candidato a un cargo de elección, destacó que “me interesa que a Tabasco le vaya bien, y lo demás, ya lo veremos”.

Tags: