Ganaderos ya no aguantan el abigeo

Enviado el 11/09/2019 por en Región

Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal
Artos de casos de abigeos, ganaderos encabezados por su dirigente Carlos García León, exigieron la presencia de la Guardia Nacional ya que si hacen trabajo de vialidad en los retenes que se enfrenten a los que a diario destajan las reses en los ranchos.
No es posible que más de 80 reses sean destazadas en los ranchos y nadie hace nada aun cuando los ganaderos han hecho señalamiento de los presuntos responsables tanto a la Policía Ministerial como a las policías estatales y municipales.
De nada nos sirve que el gobernado diga que el principal problema en material de delincuencia es el abigeato, lo que queremos es que se atrape a los responsables de estos hechos, que ha puesto en jaque económico a decenas de ganaderos que han sido objetos de robo de su ganado.
Queremos que haya un alto al abigeo y a los moches de la policía ministerial exigieron ganaderos tras cuantificar la existencia de más de 80 reses al mes, habiendo una serie de carpetas iniciadas y sin embargo hasta ahora no existe ningún resultado.