Garantiza Fiscalía justicia y atención a las mujeres

Enviado el 26/11/2019 por en Portada

Enfatiza que se trabaja para proteger la integridad de las féminas en todo el territorio estatal

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Con un nuevo modelo de atención integral y el compromiso de hacer investigaciones con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco fortalece sus acciones contra la violencia hacia las mujeres.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se pusieron en marcha diversas actividades mediante las que el personal de la institución fomentó la consciencia por este problema social a fin de que se visualice, se prevenga y, en caso de ocurrir, se denuncie hasta sus últimas consecuencias.

Coordinación a favor de las mujeres
El titular de la FGE, Jaime Humberto Lastra Bastar, afirmó que se trabaja coordinadamente con autoridades federales y locales para atender la problemática de manera integral.
“Es un día donde todos debemos hacer conciencia que la violencia contra la mujer debe ser eliminada en todos los ámbitos y que nosotros, desde la Fiscalía, lo que hemos tratado de hacer es fortalecer el área de atención a la mujer violentada”, expresó.
Por ello, la institución ministerial refrenda su compromiso de continuar profesionalizando al personal en apoyo a las víctimas, además que, con la reciente puesta en operación de las nuevas oficinas de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, se establecen modelos de acción más ágiles en la persecución de hechos delictivos de esa índole.

Violencia de género, prioridad para la FGE
En tanto, la directora para la Atención a la Violencia de Género, Norma Elena Martínez Pérez, explicó que, por la situación que viven las mujeres víctimas, en todos los casos que se inician las carpetas de investigación se emiten medidas de protección, las cuales se rigen por un catálogo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.
Por la conmemoración de esta importante fecha, Fiscalía del Estado impartirá esta misma tarde la conferencia “Violencia de Género”, dirigida a personal de la institución, cuya finalidad es hacer conciencia de que la violencia contra la mujer debe ser eliminada por completo.

Tags: