Garantizadas prestaciones

Enviado el 20/11/2019 por en Política

Afirma que no existe ningún indicador o situación que afecte el pago de estas prestaciones de fin de año

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo nuevo
El pago de todas las prestaciones de fin de año para los trabajadores al servicio del estado, están completamente garantizadas, y se erogará un monto aproximado de dos mil 500 millones de pesos, y se pagarán en tiempo y forma, destacó el titular de la Secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal, remarcó, que el gobierno de Adán Augusto López Hernández, cumplirá como lo marca la ley en la materia, no habrá retardos en el pago de todas las prestaciones a las cuales tienen derecho la clase trabajadora al servicio del estado.
Por ello, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano indicó que se destinarán 2 mil 500 millones de pesos al pago de las prestaciones de fin de año a los burócratas.
En ese sentido, el funcionario estatal añadió que los trabajadores del estado estarán cobrando a más tardar el día 11 de diciembre, a pesar, que la ley marca el 20 del mismo mes, pero existe disposición del gobierno para atenderlo.
“Está totalmente asegurado el recurso, ya lo dijo el gobernador, son 2 mil 500 millones de pesos para aguinaldos y sueldos”, indicó.

Placas nuevas, antes de finalizar 2019
Por otra parte, Palomera Cana destacó, que antes de que concluya el 2019 se estaría llevando a cabo la compra simplificada de las placas como parte del programa de reemplacamiento anunciado por el gobierno del estado.
Palomera Cano, señaló que en este momento se está realizando un estudio de mercado y una vez que se concluya se procederá a definir cuándo se hará la compra.
“Se está haciendo la investigación y estamos recibiendo las solicitudes de cotizaciones”, sostuvo.
Y agregó, que no está en condiciones de dar conocer cuánto se invertirá en la adquisición.

Tags: