Garantizar paz y seguridad para todos. Entrega instalaciones de Guardia Nacional en San Luis Potosí

Enviado el 25/01/2021 por en Política

San Luis Potosí, S. L. P.
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira de trabajo este fin de semana con la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, donde reafirmó la importancia de trabajar en coordinación para garantizar la paz y la seguridad en la entidad y el país.
El mandatario resaltó que la base de la estrategia de seguridad para garantizar la paz es la atención a la población, con énfasis en la juventud mexicana, a través de los Programas Integrales de Bienestar para evitar que sean atraídos por grupos de la delincuencia.
Expuso que en San Luis Potosí, 5 mil 844 aprendices forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 8 mil 536 estudiantes en el nivel superior, 89 mil 194 en el nivel medio superior reciben becas, así como 106 mil niñas y niños en el nivel básico.
En esta entidad se construirán dos sucursales del Banco del Bienestar, dos universidades públicas y 2 mil 431 planteles escolares reciben recursos del programa La Escuela es Nuestra para el mantenimiento de sus instalaciones.
Reciben pensión bimestral 196 mil 986 adultos mayores y 20 mil 737 niñas y niños con discapacidad. En San Luis, 2 mil 325 hijos de madres y padres trabajadores tienen acceso a recursos de estancias infantiles.
El programa Producción para el Bienestar beneficia a 62 mil 939 pequeños productores del campo; 20 mil campesinos reciben un sueldo mensual para sembrar 50 mil árboles frutales y maderables a través de Sembrando Vida.
“Todo esto sin intermediarios, porque antes se le entregaba los apoyos a las organizaciones y no llegaba, se quedaba en una cuantas manos, había mucha corrupción, y si llegaba, no llegaba completo”, agregó.
Con la creación de la Guardia Nacional es posible salvaguardar la seguridad de la población; a la fecha hay cerca de 100 mil elementos en activo, 140 cuarteles construidos en el país y el año próximo se concluirán 126 para contar con 266 en las regiones territoriales, informó el jefe del Ejecutivo.

Tags: