Gracias a apoyos, podremos recuperar parte de lo perdido: beneficiados

Enviado el 16/10/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que en el caso de la señora María Gómez, de la zona de Boquerón pasó 24 horas para poder recibir el apoyo que el gobierno federal entrega para quienes resultaron afectados por las anegaciones, quienes comenzaron a salir del Centro de Convenciones, se mostraron agradecidos porque, con estos 10 mil pesos, podrán recuperar algo de lo que perdieron.
En entrevista cuando salían de este sitio, los habitantes de diversas comunidades de Centro, señalaron, que recibieron una buena atención en la mesa que instaló Telecom y la Secretaría de Bienestar, no tardaron más de 10 minutos, les pidieron su credencial de elector para verificar, el folio del censo y con ello, se inmediato les dieron el apoyo.
Por ello, los ciudadanos que ya fueron atendidos por personal de la Secretaría de Bienestar en las mesas instaladas de Telecom, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, agradecieron el apoyo económico de 10 mil pesos otorgado para la recuperación de sus enseres domésticos que se dañaron durante las lluvias .
A la salida aseguraron que todo el proceso fue rápido y sencillo, únicamente entregaron su vale de censo debidamente certificado para que se les otorgará el apoyo.
La mayoría de los beneficiados precisaron que los recursos serán utilizados para arreglar sus casas, comprar artículos que se les dañaron o para levantar sus casas y evitar que se vuelvan a anegar.
La señora María Gómez, dijo que ella llego desde las 10 de la noche de este miércoles, para ser la primera en ser atendida. Dijo que el pago fue rápido, y que utilizará el dinero para compran sus enseres.
Mientras que el señor Joaquín Pérez, de Anacleto Canabal, aseguró, que el problema es llegar hasta las mesas, ya estando en ellas, el trámite no dura más de 10 minutos.
Dijo que el dinero se utilizará para reparar su casa, para ponerle un piso nuevo y pintarla, porque, logró levantar sus muebles.
De igual forma, la señora Hortensia Pérez, de Canabal segunda, dijo que ella si se fue completamente al agua, y que estos 10 mil pesos, los utilizará para comprar su lavadora, la cual, se destruyó por completo.

Tags: