“Gravísima” la crisis en Venezuela

Enviado el 13/02/2018 por en De Última Hora, Internacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que la crisis política, social y económica en Venezuela ha alcanzado ya niveles “alarmantes y gravísimos”, pero se abstuvo de indicar si se han registrado crímenes de lesa humanidad.

Inusual
Cinco años después, la renuncia del Papa Benedicto XVI cumplió su objetivo de superar los problemas afrontados por el pontífice en la última parte de su papado y empujar un camino “más lleno de entusiasmo y de perspectivas positivas”.

Niños soldados
Decenas de miles de niñas y niños son empleados como combatientes por 61 grupos o ejércitos en conflictos en 20 países en el mundo, de acuerdo con la representante especial de Naciones Unidas (ONU) para el tema de niños y conflictos armados, Virginia Gamba.

Reconstrucción de Irak
La Conferencia Internacional de Donantes para la reconstrucción de Irak comenzó con la esperanza de recaudar más de 88 mil millones de dólares para la recuperación del país, tras más de tres años de guerra contra el Estado Islámico (EI), que dejó millonarias pérdidas materiales.

Se unirán en matrimonio
Cerca de 500 parejas se unirán, en matrimonio o Acuerdo de Unión Civil, este próximo 14 de febrero, aprovechando la celebración a San Valentín o también denominado “Día de los enamorados” en Chile.

Raúl Castro encabeza lista de criminales
La Comisión Internacional de Justicia para Cuba, una Organización No Gubernamental (ONG) creada en 2017 para fiscalizar crímenes de lesa humanidad del régimen castrista, anunció hoy una lista preliminar de 42 miembros, encabezada por el gobernante Raúl Castro a quienes se acusa de delitos y violaciones de derechos humanos.