Gremios sindicales del estado de Tabasco deberán reformar sus estatutos

Enviado el 24/09/2020 por en Ciudad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Los gremios sindicales del estado de Tabasco, deberán actualizar sus reglamentos conforme a las adecuaciones de la nueva Ley Federal del Trabajo, la cual contempla la inclusión de mujeres en las directivas de sus organizaciones, entre otros aspectos, caso contrario, pueden perder los registros como agrupaciones”, dejo en claro el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
En entrevista, también indicó, que en torno al dictamen que aprobó el pleno del congreso sobre los Tribunales Laborables, se indicó, que será en el mes de noviembre cuando estén arrancando de manera legal.
En torno a la nueva ley federal del trabajo, el dirigente obrero, recalcó que “las organizaciones sindicales de Tabasco, deberán reformar sus estatutos y garantizar la paridad de género en sus directivas, ello, antes del 16 de noviembre, de lo contrario, perderán su registro”.
Azcuaga Cabrera, indicó que los gremios del estado deberán actualizar sus reglamentos conforme a las adecuaciones de la nueva Ley Federal del Trabajo, la cual contempla la inclusión de mujeres en las directivas de sus organizaciones, entre otros aspectos.
“Sino actualizan sus estatutos se les va a cancelar el registro, en Tabasco tiene para realizar ese proceso durante septiembre, octubre y hasta el 16 de noviembre. Es un cambio de 180 grados para adaptarnos a la nueva normalidad”.
Añadió que, en el caso de la FTOT, se encuentran trabajando en las adecuaciones que deben realizar a sus estatutos.

Tags: