Grito será simbólico

Enviado el 13/08/2020 por en Política

Reitera que se analiza quienes serán los asistentes al evento que se realizará para el grito de Independencia

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La ceremonia del Grito de Independencia en Tabasco, será de forma simbólica y con la presencia no mayor de 200 personas, las cuales pueden ser quienes están enfrentando la pandemia todos los días, señaló el titular de la Secretaria de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, al dialogar de manera virtual, con la 30 zona militar.
Medina Filigrana, confirmó que la celebración del grito de Independencia, será de manera simbólica y podrían asistir solo 200 personas a la Plaza de Armas, de acuerdo a lo que determine el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
En una reunión virtual con autoridades de la 30 zona militar, el encargado de la política interna, precisó que no será una celebración como las de años anteriores; sin embargo, se realizará sin aglomeración de personas, para conmemorar la gesta debido a la contingencia sanitaria.
“Insisto, que es un tema inherente en nuestra identidad nacional y que no podremos dejarlo pasar; y el presidente dijo el que se verificará en la ciudad de México, será en el zócalo con 500 personas y aquí, el gobernador no ha decidido, aunque le sugerí que pudiera ser con unas 100 o 200 personas en la plaza de armas” expuso.
El funcionario estatal agregó que los invitados a la Plaza de Armas podrían representativas al sector Salud, tales como médicos destacados, enfermeros, camilleros u otros, porque el tema que congrega es la lucha contra la pandémica.
Medina Filigrana apuntó que los detalles, se afinarán posteriormente con el mandatario tabasqueño, pues también participarían funcionarios estatales.

Habrá ceremonia de homenajes por Covid-19
De igual forma Marcos Rosendo Medina Filigrana, informó que, en memoria de las personas que han fallecido por la pandemia del Coronavirus, a partir del lunes 17 de agosto, el gobernador, Adán Augusto López Hernández y autoridades de la 30 zona militar, realizarán en la explanada de Plaza de Armas, un toque de silencio.
Medina Filigrana, dijo que, por instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a nivel federal se realizara el toque de silencio a las 12 del día, en memoria de las víctimas de la pandemia.
Señaló que, por instrucciones del mandatario estatal, sonará una corneta en la Plaza de Armas acompañado por un funcionario estatal.
Confirmó que el gobernador, encabezará la ceremonia, y consecutivamente todos los días, habrá un secretario del gabinete en dicho acto, hasta el mes de septiembre.

Tags: