Hacen fila por pruebas Covid-19

Enviado el 14/07/2020 por en Ciudad, De Última Hora

Unas 60 unidades se encontraban en espera para poder ingresar al módulo y realizar este examen

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Este lunes se observó, una inmensa fila de automovilistas para poder ingresar al módulo que tiene la Secretaría de Salud en las instalaciones del Parque Tabasco, ello, para realizar pruebas de Covid-19, todas con cita, donde, aproximadamente, unas 60 unidades se encontraban en espera para poder ingresar al módulo y realizar este examen como se tiene previsto.
En esta zona del parque Tabasco, donde, desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria de Centro, colocaron un módulo para, que, a través de cita, la cual se concertó vía telefónica después de contestar un cuestionario, se pueda realizar las pruebas de Covid-19, que, en principio, llegaban a pie, pero, posteriormente, se tomó la decisión que fuera la entrada por unidades motrices.
Por lo cual, este lunes, la fila a temprana hora era inmensa para poder realizar esta práctica, y todos acudían porque ya tenía cita programada.
Desde la entrada principal del parque Tabasco, hasta donde se encuentra el módulo, aproximadamente se contaba entre 60 y 80 unidades, las cuales, estaban haciendo fila para poder ingresar al mismo, y con ello, poderles practicar la prueba de Covid-19.
La espera era lenta, ello, derivado a que solamente había una sola persona para pedirle al automovilista si contaba con cita, indicarles cuáles son los mecanismos de protección de seguridad e higiene, ello, para evitar un mayor número de contagios.
Por lo cual, todas estas unidades, quienes contaban con una cita por parte de la Secretaría de Salud para que se pudieran practicar la prueba de Covid-19, se indicó que ha ido incrementando la afluencia de ciudadanos para practicar este de examen, ya que hablan al número que tiene esta dependencia estatal y los canalizan a este sitio, y con ello poder practicar les su prueba.