Hagamos las cosas bien

Enviado el 05/06/2019 por en Política

Asentó el mandatario que es necesario sumar esfuerzos para lograr el desarrollo del estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Creo que, en este momento, se impone que hagamos las cosas bien, que estemos permanentemente evaluando el trabajo de todos, este es un equipo perfectamente consolidado, y yo agradezco, el que podamos ir avanzando en esta tarea”, señaló el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al destacar, que todos vamos en este mismo barco y el resultado es lograr el bienestar de los tabasqueños.
Al acudir el gobernador Adán Augusto López Hernández, a la Instalación del Consejo Estatal de Evaluación y posteriormente tomó protesta a sus integrantes, entre los que se encuentran la Secretaría de Gobierno, Administración Pública e Innovación Gubernamental, Coordinación Jurídica, la Función Pública, el TSJ, el Copladet, entre otros, estableció que la evaluación del trabajo, será permanente.
En breve comentario, pues anunció que tiene que salir a la capital del país “porque nuestro secretario de Finanzas tiene ahí unos problemas, y si él los tiene, todos los vamos a tener”, dijo que este consejo de evaluación, servirá para saber que se trabaja en la dirección correcta.
Dijo, que es el resultado que estamos esperando, ya que se pretende es que, la política pública es para combatir la pobreza.
Por lo cual, este es un consejo que va a estar pendiente en evaluar los servicios, las políticas públicas que desarrollemos en Tabasco, pero también establecer que se tiene que trabajar en conjunto, trabajar de manera solidaria.
Es el trabajo de la cuarta transformación, con resultado concreto.
Y exhortó a los integrantes de este Consejo Estatal de Evaluación, de trabajar de manera coordinada, “creo que este momento se impone, que hagamos las cosas bien, que estemos permanentemente evaluando el trabajo de este gabinete, es un equipo perfectamente consolidado, yo agradezco el que podamos ir avanzando en esta tarea”
“Todos y cada uno de los hombres y mujeres que participan en el gobierno estatal, desde nivel secretario hasta los más humildes de los niveles, hay que cerrar filas, trabajar de manera conjunta y solidaria como también lo tenemos que hacer todo lo demás niveles de gobierno”.

Empiezan trabajos en refinería
“Ya la empresa holandesa, comenzó los trabajos en la refinería, fue testigo la titular de Sener, Rocío Nahle”, destacó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al comentar, que aquellas demandas que interpuso la Comisión Federal de Electricidad, en contra de quienes, a través de “diablitos”, robaban luz, tienen que seguir su curso legal.
En entrevista con los medios, el jefe del ejecutivo, destacó, que se analiza “o mover de sede la bolsa de trabajo, o no prestar el servicio este viernes, ello, porque la UJAT realizará en este sitio su examen de admisión. No se ha tomado la decisión, pero se informará con prontitud”.
Ante ello, el mandatario aseguró, que después el domingo el presidente de México, colocó la primera piedra, confirmó, que ya se iniciaron los trabajos de construcción por parte de la empresa holandesa que ganó la licitación.
“Está trabajando desde ayer; estuvo la secretaría de energía en el sitio y ya iniciaron los trabajos, ya van a iniciar la contratación; tengo entendido, que ya se han contratado operadores”.
Sobre el saludo con Roberto Madrazo, el gobernador lo calificó que Adán “un saludo cordial, cortesía política”.

Seguir caso de demandas en CFE
Al cuestionarle sobre aquellas personas que tienen demanda por robo de energía, dijo el gobernador que eso es un delito, tiene que seguir su estancia jurisdiccional.
“A lo mejor entran el borrón en un periodo después de que se le demandó, pero entiendo, una vez que se le demandó, a casi todos dejaron sin el servicio”.

Bolsa de trabajo puede moverse un día
“He dicho, que nosotros con esa bolsa de trabajo que abrimos de manera conjunta con la Secretaría de Energía, es precisamente para que los tabasqueños acudan a primera instancia, y que las empresas que van a trabajar en la refinería, tengan disponibilidad de personal”.
Dijo que “creo que era normal; la gente intentó anotarse desde el primer día; a las seis de la tarde terminó o se abrió a las 9 de la mañana; estamos evaluando la posibilidad de viernes, sábado y domingo, habilitar otro inmueble, porque ahí será el examen de la UJAT”.

Tags: