Hay recursos, no hay límite, el pueblo es primero, dijo el presidente en torno a las personas afectadas por las recientes inundaciones

Enviado el 16/10/2020 por en Política

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los estados afectados por las recientes lluvias se está trabajando para atender a la población. En Tabasco se han censado 25 mil viviendas y se están entregando los apoyos. “Y hay recursos para eso, no hay límite. El pueblo es primero y más los que sufren, los que lo necesitan”.
Dijo que desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación mejoró la entrega de recursos a través del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a las entidades federativas afectadas por fenómenos naturales, como los huracanes Willa y Delta, y los sismos de 2017.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó sobre el primero, ocurrido en 2018, que ya concluyeron las acciones de atención a la población.
Sobre la reconstrucción tras los sismos de 2017 indicó que continúan los trabajos y adelantó que dedicará parte de la gira del fin de semana a constatar los avances en Oaxaca.
El jefe del Ejecutivo informó que tras el paso de Delta suman 25 mil viviendas censadas en Tabasco y se mantiene en el sureste del país el despliegue de personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Recordó que en los gobiernos anteriores el Fonden era utilizado como un instrumento para la corrupción y con el cambio de régimen las dependencias del gobierno federal asisten de manera puntual las afectaciones con suficiencia de recursos.
“Compraban a diestra y siniestra, a precios elevadísimos; entonces ya no es así. La Coordinación de Protección Civil hace un censo, va a la zona, se valoran los daños y se actúa. Cada secretaría hace lo que le corresponde: si se dañaron los caminos, entra Comunicaciones; si tiene que ver con vivienda, entra la Secretaría de Desarrollo Urbano; si tiene que ver con cultivos, Agricultura, la Secretaría de Bienestar. Todos y hay recursos; no hay límite, el pueblo es primero y más los que sufren, los que lo necesitan”, remarcó.

Tags: