Hay respuesta en gobierno de Adán Augusto

Enviado el 11/07/2018 por en Política

La Mesa de Seguridad y Justicia Villahermosa solicitó un enlace al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, y serán Marcos Rosendo Medina Filigrana y Carlos Manuel Merino Campos, quienes atiendan esta petición y darles continuidad a los proyectos con los que actualmente se está trabajando con la actual administración y no tener que empezar de cero cuando asuman el poder.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La Mesa de Seguridad y Justicia Villahermosa solicitó un enlace al gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, y serán Marcos Rosendo Medina Filigrana y Carlos Manuel Merino Campos, quienes atiendan esta petición y darle continuidad a los proyectos con los que actualmente se está trabajando con la actual administración y no tener que empezar de cero cuando asuman el poder.
Y es que el coordinador General de esta Mesa, Alfonso Romandía Creel, señaló que independientemente de este enlace, le entregarán una infinidad de estudios que se han realizado a los puntos que se plasman en la agenda nacional y estatal.
“Vamos a estar teniendo de aquí hasta que termine el proceso de transición, reuniones quincenales con el Gobernador Electo para ir viendo estos temas directamente con él”, indicó.
Asimismo, Romandia Creel adelantó que están analizando los perfiles que le van a presentar a López Hernández para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública y se lo van a hacer llegar a finales de este mes de julio, ya que el propio Gobernador electo le solicitó que le proporcionaran propuestas, por lo que están trabajando en ello.
“Creemos que esos puestos son claves para que el proceso de justicia penal funcione, necesitamos tener cabezas muy fuertes y muy sólidas para que esto funcione, y que puedan mandar un mensaje hacia abajo de sus instituciones de que vamos a tener que trabajar muy duro”, sostuvo.
Recordó que la Mesa de Seguridad y Justicia Villahermosa forma parte de la Red Nacional y por ende, durante el proceso de campaña se le presentó a todos los candidatos a la Presidencia de la República, por lo que el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador ya tiene este documento.
Dejó claro que la Mesa de Seguridad no son un grupo de especialistas sino de ciudadanos que tratan de funcionar como enlaces entre las diferentes instituciones de seguridad y justicia en el estado, para que estos engranes puedan caminar mejor.
“La principal función de la Mesa de Seguridad es proponer pero también ayudar en la comunicación de esas instituciones, los especialistas fueron los que trabajaron en la agenda”, por lo que se tiene que empezar a cambiar de un sistema reactivo de seguridad a un sistema proactivo de seguridad ciudadana, que viene en la agenda nacional y estatal.
La Mesa de Seguridad y de Justicia es un ejército poderoso y ordenado con objetivos claros y acciones determinantes con la capacidad de incidir eficazmente en las decisiones de seguridad y justicia del país.
La Agenda México 18.24 constituye una propuesta ciudadana de política pública integral en materia de seguridad, justicia, prevención del delito y la violencia, transparencia y combate a la corrupción, para el despliegue de acciones e iniciativas gubernamentales que brinden solución a situaciones y circunstancias que han sido identificadas como problemas relevantes en los ámbitos antes mencionados. La propuesta tiene 5 ejes torales: Seguridad, Justicia, Prevención, Contra la corrupción y la impunidad y Reconciliación y Concordia.

Tags: