Hay varios funcionarios que buscarán candidaturas: Adán Augusto

Enviado el 24/09/2020 por en Política

Reitera que tienen hasta el último día de octubre para definir sus acciones a seguir, ya que no pueden continuar en los cargos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, puntualizó, que el 31 de octubre, es la fecha que tienen aquellos servidores públicos para presentar su renuncia a su cargo si desean aspirar a un cargo de elección popular, ello por los comicios intermedios del siguiente año.
De cara al proceso electoral de 2021 el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández precisó que los funcionarios que aspiren a ser candidatos, deberán renunciar a su cargo a más tardar el 31 de octubre.
Recordó que varios secretarios le han manifestado su interés de buscar una candidatura, por lo que en su momento tendrán que definirse.
López Hernández no descartó que se vayan a realizar cambios de titular en algunas dependencias, sin embargo, más adelante se concretarían.
El gobernador evitó mencionar cuáles funcionarios están interesados en buscar un cargo de elección popular en 2021, pero sí tiene una lista de varios.
Hasta semáforo verde
En torno al regreso presencial a clases en Tabasco, indicó el mandatario, que se dará hasta que se consolide el semáforo epidemiológico color verde, reiteró el gobernador, Adán Augusto López Hernández, pues no se arriesgará a nadie.
“Ahora estamos en semáforo naranja. Mientras no haya una vacuna y un programa de vacunación efectiva, vamos a seguir llamando a la gente que conserve la sana distancia, que usen el cubre bocas, higiene personal, que evitemos el exceso de movilidad”.
De igual forma, el mandatario reconoció la gestión de la alcaldesa, Nidia Naranjo Cobián, pues dijo que en el municipio hay estabilidad política y financiera.
“Se ha hecho un trabajo de recomposición social importantísimo. Quiero felicitar a doña Nidia Naranjo por el trabajo que ha hecho al frente del Ayuntamiento”, aseveró.

No hay más dinero, aumento a burócratas será de 1.5%, anunció el gobernador
Ante las negociaciones que mantiene la Secretaría de Administración con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández precisó que sólo se puede ofrecer un aumento salarial del 1.5 % a los burócratas, donde se incrementó .5% de lo que se dijo originalmente.
Señaló, que la situación económica del estado es complicada y no se puede dar un mayor ofrecimiento, además, pondero, que el gobierno ha sido suficientemente claro con el sindicato sobre ese tema.
López Hernández, remarcó que el Gobierno se mantiene en su postura de ofrecer un aumento al salario base del 1.5 por ciento, porque la situación financiera del estado es complicada.
El gobernador también se dijo respetuoso de las acciones que pueda emprender el SUTSET en caso de no llegar a un acuerdo sobre ese tema.
Sin embargo, mencionó que las secretarías de Finanzas y de Administración e Innovación Gubernamental, siguen negociando el incremento salarial con el sindicato mayoritario del Estado.

No abrirá la Quinta por cumpleaños
En víspera de su cumpleaños, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, descartó que vayan abrir las puertas de la Quinta Grijalva para el ingreso de funcionarios y ciudadanos, como acostumbraban sus antecesores.
“Esas prácticas son cosas del pasado, les voy a traer al que le gustaba festejar y vayan a saludarlo”, expresó.

Posibilidad de nuevo empréstito
El gobernador reiteró que existe la posibilidad de solicitar nuevamente un crédito a corto plazo, para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año de los burócratas.
Sobre el tema, señaló que aún la Secretaría de Finanzas analiza cuál sería el monto, aunque estimó que podría ser similar al solicitado el año pasado que fue de 2 mil 500 millones de pesos.
López Hernández mencionó que el gobierno no puede esperar que llegue el flujo de recursos el 20 de diciembre para cumplir con las obligaciones de pago de prestaciones, y por eso se puede echar mano de esos instrumentos.

Tags: