Hoteles comienzan a cerrar en Yucatán

Enviado el 26/03/2020 por en De Última Hora, Región

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, (AMHY), reportó que al menos 10 empresas hoteleras han cerrado temporalmente sus instalaciones al tener “cero ocupación”.
En la segunda quincena de este mes que está por concluir, suman 400 habitaciones sin operación y han enviado a sus casas a sus colaboradores con la paga de esta quincena.
Suman cerca de 12 mil habitaciones vacías lo que representa un impacto económico muy alto.

Suman 4 casos de coronavirus en Chiapas
En Chiapas se incrementó a cuatro los casos por coronavirus Covid-19, luego de que uno más fue detectado en Tuxtla Gutiérrez y otro en el municipio de Palenque.
Ambos son masculinos, uno con 63 años de edad y quien viajó a la ciudad de New York y retornó el 11 de marzo y fue hasta el 23 de marzo cuando se le detectó la enfermedad tras una prueba.

Se quedará IMSS sin cubrebocas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, canceló la compra de más de 208 mil cubrebocas que se había concretado el viernes, a 3.50 pesos cada uno, lo que implicaba un sobrecosto de más de 400 por ciento, comparado con el precio que tenían en 2019, cuando estaban a 60 centavos.

Hay dos nuevos casos en Chiapas
La Secretaría de Salud de Chiapas informó sobre dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de un hombre de 63 años originario de Tuxtla Gutiérrez, quien regresó el 11 de marzo de un viaje a Nueva York, Estados Unidos.
La otra persona es un taxista de 45 años originario de Palenque que tuvo contacto con una persona extranjera de quien no se ha dado a conocer su origen ni su destino.

De Yucatán, mexicano muerto en Perú
El mexicano que murió por complicaciones a causa de coronavirus en Perú era originario de Yucatán. Se trata de Isaías Rodríguez Rivero, profesor retirado, quien junto con su esposa había viajado a aquel país coordinando a un grupo de la parroquia de Pensiones en Mérida.