IEPCT a cargo del PREPET de cara a los comicios del 2021

Enviado el 28/05/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Aprueban los consejeros integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), que será este organismo a través de su Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, quienes, durante el proceso electoral intermedio que se verificará en el 2021 en Tabasco, realizar el PREPET, además, que, de nueva cuenta, los Talleres Gráficos de México, será la empresa encargada de elaborar las boletas y toda la papelería de estos comicios.
Durante una sesión virtual, se aprobaron diversos lineamientos que se derivan del próximo proceso electoral intermedio que se verificará en la entidad para renovación del poder legislativo y municipal.
Por ello, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) determinó que será a través de su Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación como se operará el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
Esta sería la tercera ocasión consecutiva en que el organismo utilizará sus propios recursos para poner en marcha el PREPET, sin necesidad de recurrir a empresas privadas como ocurrió en elecciones anteriores.
Las cuestiones no previstas en el acuerdo aprobado este miércoles, relacionadas con cualquier modificación derivada de la situación extraordinaria que se vive en la actualidad a consecuencia de la emergencia sanitaria, o cualquier otro motivo, serán resueltas por el Consejo Estatal mediante la emisión de las disposiciones correspondientes.
De igual forma, el secretario Ejecutivo del IEPCT Tabasco, Roberto Félix López, precisó que se autorizó la reanudación de las actividades de las agrupaciones de ciudadanos que pretenden constituirse en partidos políticos locales, en donde, no se implementará el uso de notarios públicos para que verifiquen las asamblea.
Con ello, se busca que trabajen, si quieren ser partidos para poder competir en los procesos electorales del siguiente año.

De nueva cuenta
Se aprobó que la empresa Talleres Gráfico de México, será quien, de nueva cuenta, realice las boletas electorales, así como toda la papelería que se utilice en este proceso, el cual, en el mes de octubre debe estar dando inicio, como lo marca la ley electoral.

Tags: