De Última Hora

Importante Hallazgo

Enviado el 15/04/2019 por en Cultura, De Última Hora

Entre las aguas que había debajo del firmamento y entre las aguas que había por encima del firmamento

Ciudad de México
Agencias
6. Dijo Elohim: Haya firmamento en medio de las aguas para que separe entre aguas y aguas. 7. Hizo Elohim el firmamento y separó entre las aguas que había debajo del firmamento y entre las aguas que había por encima del firmamento. Y fue así. 8. Llamó Elohim al firmamento: cielos. Acaeció la tarde y le sucedió la mañana: Día Segundo. [Bereshit / Génesis 1:6-8]
Los científicos han luchado por años tratando de entender el origen de los océanos de la Tierra y el agua del planeta. Hasta hace poco, la teoría científica prevaleciente sostuvo que cometas congelados golpearon la Tierra, mientras que aún se encontraba en formación.
Un descubrimiento realizado el año pasado por los geólogos parece probar que la verdadera fuente de agua de la Tierra es del subsuelo profundo, sorprendentemente similar a la narración de las Escrituras sobre la creación, que describió aguas abajo y aguas arriba (Génesis 1: 7).
La primera pista llegó en la forma de un diamante deformado que se encuentra en Brasil. Graham Pearson, autor principal del estudio y un geoquímico de la Universidad de Alberta en Canadá, descubrió el diamante por accidente durante la búsqueda de un medio para salir con los diamantes.
Los diamantes que han surgido desde lo profundo de la tierra suelen ser descartados por los mineros de diamantes, ya que están marcados y descoloridos, por ende tienen poco valor comercial. Este diamante contenía un mineral raro llamado Ringwoodita, que nunca antes se había encontrado en la superficie del planeta.