Importante promover la cultura

Enviado el 22/08/2012 por en Nación

El presidente Calderón, destacó el fomentarla, contribuye a lograr un país más seguro, esto en el marco de la reinauguración del Museo Rufino Tamayo

México, D. F.
Agencia El Universal
Al reinaugurar el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, el presidente Felipe Calderón dijo que México es una potencia cultural y que ésta contribuye, entre otras cosas, a alcanzar un país más seguro.
El mandatario reiteró su planteamiento de que es necesario hablar bien de México.
Felipe Calderón dijo que ha sido un honor haber trabajado por la cultura en México.
«Es un honor haber trabajado en la preservación de la cultura en México en estos años y el esfuerzo de todos los mexicanos permite a nuestro país que se irradie precisamente lo que somos, precisamente como una verdadera potencia cultural», anotó el mandatario.
Calderón Hinojosa recordó que la remodelación del museo, inaugurado en 1981, requirió la inversión de 34 millones de pesos aportados por la fundación Olga y Rufino Tamayo, además de 68 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal en un esquema de inversión público-privada.
El mandatario dijo que de 6 mil millones de pesos para cultura destinados en 2006 se pasó a 17 mil millones en 2012 y que el Sistema Nacional de Creadores de Arte pasó de beneficiar de 70 a 200 proyectos.
Calderón llamó a estar orgulloso de la cultura que tiene México.
«Como lo señalaba hace un rato, David Cohen (presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo), hay que hablar bien de México y hay que difundir lo grandioso que tenemos aquí, el valor de nuestra creación artística».
El presidente también aprovechó para mencionar que ha gobernado con aciertos y errores, pero que siempre lo ha hecho con amor a la patria; «servir a México en estos años como presidente de la República ha sido el mayor privilegio que puede darle la vida a un mexicano, así lo pienso y a la vez una responsabilidad que he asumido con entrega, dedicación y aún con aciertos y errores como por supuesto con un profundo amor a la patria», puntualizó el presidente, quien realizó un recorrido por la exposición «Tamayo, trayectos» y escribió un mensaje en el libro de visitantes: «Es un honor para mí reinaugurar el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo. Felicidades y gracias a todos los que hicieron posible esta magnífica ampliación y remodelación».

Tags: