Impulsar equidad en políticas públicas

Enviado el 12/06/2019 por en Política

Enfatizó que se debe trabajar para lograr una mayor equidad de género en el estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que debe existir coordinación entre todas las instancias en el tema de seguridad, ello, para dar resultados que todos esperan, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la delegación Tabasco de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a quien corresponda, la creación de políticas públicas para darle mayor empoderamiento al sector femenino en la toma de las decisiones.
En entrevista, después que este organismo empresarial firmó un acuerdo con el Centro estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, apuntó, que ellos están preparando y capacitando a los que están dentro del programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro en cuestiones financieras, para que, en su momento, tengan la capacidad de poder manejar, en este aspecto, un negocio.
Ante ello, Castellanos Martínez de Castro, señaló que se requieren políticas públicas para la efectiva inclusión de las mujeres en el mercado laboral, ya que, por desgracia, esto no es una realidad en estos momentos.
En el evento de esta firma de acuerdo, se donó material para la capacitación de mujeres en el Centro estatal de prevención social del delito, que consistió en paquetes de belleza para el autoempleo.
De igual forma, destacó que, en torno al tema de seguridad, la Coparmex le apuesta a una verdadera coordinación entre todos los entes como son FGT, SSyPC y TSJ, con la finalidad, de que se den los resultados que todos esperamos.
De igual forma, destacó que las empresas agremiadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco están impartiendo educación financiera a los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que actualmente capacitan.
Indicó que iniciaron que se dio la capacitación, en cuanto detectaron que muchos de los becarios, esperaban a su primer pago para dejar de asistir a las empresas en donde se inscribieron.
Consideró que, con ello, buscan que los jóvenes no mal gasten sus becas, sino que puedan utilizarlas incluso para invertir en proyectos.

Tags: