Impulsar recuperación económica de Tabasco

Enviado el 20/09/2019 por en Política

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández y el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, sentaron las bases para un diálogo fructífero, que permita a la primera potencia mundial formar parte del proceso de recuperación económica de Tabasco.
El diplomático estadounidense realizó en Tabasco su primera visita oficial por el interior del país, desde su nombramiento, en un hecho que el mandatario estatal reconoció, porque, acentuó, a ambas regiones “nos hermana de nuevo y nos llama a buscar caminos de entendimiento y de lucha por una mejor relación”.
En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Adán Augusto López y Christopher Landau emitieron un pronunciamiento conjunto ante periodistas, en el que coincidieron en la voluntad de trabajar para robustecer la relación y el intercambio entre ambas sociedades.
López Hernández subrayó que la visita del embajador Landau a la entidad representa la oportunidad de un mejor acercamiento, de amistad y de cooperación entre nuestros pueblos.
El representante del Gobierno de Estados Unidos de América en México, afirmó que Tabasco representa una región con amplias oportunidades para la inversión extranjera, y externó el interés para que su país pueda ser parte del fomento y el desarrollo económico que merece Tabasco.
“Sé que Tabasco es una parte muy rica de México, con muchas posibilidades para la inversión extranjera y lo quería ver con mis propios ojos. Estoy muy conmovido de esta cálida recepción que me han dado”, dijo el embajador.
“Ya me di cuenta que (Tabasco) es una tierra de recursos increíbles, recursos naturales, de una rica tradición agrícola… Y ojalá Estados Unidos pueda ser parte de este proceso de recuperación y del fomento de desarrollo económico”, expresó Christopher Landau.
“Queremos realmente estar con nuestros hermanos tabasqueños en proyectos de interés para ambas regiones”, recalcó Landau, ante funcionarios de la administración estatal y los presidentes de los poderes Legislativo, Rafael Elías Sánchez Cabrales, y Judicial, Enrique Priego Oropeza, que fueron convocados por el Gobernador.
De entrada, Landau destacó que las Asociaciones Público Privadas entre México y Estados Unidos “están rindiendo buenos resultados”.

Economías alternas
Por su parte, el gobernador Adán Augusto López, agradeció al embajador que Tabasco sea el primer Estado que visita, tal como se lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador y que además, que porte guayabera desde su llegada.
López Hernández resaltó la larga relación histórica que une a Tabasco con Estados Unidos como territorios vecinos a través de la conexión que posibilita el Golfo de México, por lo que, confió en que esta visita contribuirá a fortalecer el anhelado desarrollo que esta tierra, considerada de ensueño y emoción, sigue buscando.
“Tabasco es agua, es petróleo, es riquezas de la producción agrícola. Aquí no nada más existe la mayor reserva petrolera del país en tierra, también se concentra el 32 por ciento del agua dulce del territorio nacional”, recalcó.
Ante el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; los secretarios de Sedec y Seder, Mayra Elena Jacobo Priego y José Antonio de la Vega Asmitia, respectivamente, refirió que productos como el cacao, coco, pimienta, cítricos y plátano están orgullosamente en todos los hogares de Estados Unidos e incluso de Europa.

Tags: