Incendios activos

Enviado el 12/06/2019 por en Región

Los siniestros se encuentran en el Puerto Morelos y no están considerados de gran afectación

Quintana Roo
Redacción
Agencias
Dos incendios forestales continúan activos en la entidad a pesar de haber iniciado formalmente la temporada de lluvias, informó el nuevo suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José May Chan, quien destacó que el daño total hasta el momento por este tipo de siniestros asciende a las cuatro mil 776 hectáreas quemadas.
Indicó que ambos incendios se ubican en el municipio de Puerto Morelos y al no ser de gran magnitud podrían quedar liquidados en el transcurso de la semana, gracias a la participación y labores coordinadas de los brigadistas, así como voluntarios.
Mencionó que, en comparación con el año pasado, la afectación forestal por incendios ha sido menor durante el 2019 por aproximadamente 800 hectáreas, sin embargo, no negó la posibilidad de tener en el estado más incidentes de este tipo.
“Hasta la fecha en Quintana Roo tenemos contabilizados 27 incendios forestales atendidos, de los cuales tenemos una superficie dañada de cuatro mil 776 hectáreas y lamentablemente una de las principales causas siguen siendo los descuidos de las personas”, declaró.
El representante de la Conafor en la entidad expresó que los incendios activos de Puerto Morelos, uno mantiene la afectación de una sola hectárea y el segundo está dañando únicamente tres hectáreas, motivo por el cual antes de iniciar la semana deben quedar liquidados al 100 por ciento.