Incertidumbre por semáforo rojo: Canaco

Enviado el 13/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Manuel Miranda Hernández, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dejó en claro, que para el presente año “no habrá recuperación en el sector comercio por lo que ocurrió el año pasado”, aunado, a que, sigue la incertidumbre si se regresa o no al semáforo rojo, el cual, se acatará, pero habrá cierre de negocios.
En este sentido, el dirigente empresarial, destacó que “el comercio organizado de Villahermosa no espera para este 2021 un crecimiento como tal, y más ante el riesgo latente de que la entidad regrese al semáforo Rojo en materia epidemiológica, muchos locales estarían de nuevo al borde de cerrar sus puertas”.
Por ello, Miranda Hernández, solicitó al gobierno estatal la aplicación estrategias precisas, que no lleven al borde de la quiebra a los comerciantes, y ser flexible en las medidas que se mantendrán hasta el 15 de febrero.
“Llega el 2021 un año de nuevos retos como todos los demás años, a diferencia que en este 2021 será un año de doble esfuerzo, y digo doble esfuerzo porque será un año de pura recuperación económica, para nuestro sector no tenemos considerado tener un crecimiento como tal”.
“Lo importante es mantener las empresas funcionando, operando de manera normal, seguimos pensando de manera optimista pero apegados a la realidad, debemos y tenemos que lograr nuestras metas y propósitos vamos a generar eventos empresariales que dejen una buena derrama económica y esto llevará a la vez a la recuperación de empleos”, aseveró.
Como ejemplo, dijo que ya se tienen programados para este año festivales, rutas, paseos turísticos, talleres, conferencias magistrales con ponentes que son reconocidos y de suma importancia, exposiciones, teatro, danza, cultura de nuestras raíces seguiremos promocionando la economía naranja que ya es tendencia a nivel mundial.

Tags: