Incrementar costo del agua: PVEM

Enviado el 28/09/2012 por en Política

Jorge Macario
Grupo RN
Sin tomar aún su curul en el Congreso del Estado, el diputado local del PVEM, Patricio Bosch Hernández, amenazó ayer con impulsar una iniciativa con el fin de cobrar más caro el metro cúbico de agua, que llega a las casas, bajo el argumento de que ese dinero sería utilizado para mejorar la infraestructura para dotar de agua de calidad a los tabasqueños.
“Necesitamos agua potable de calidad, hay una propuesta de mejorar la calidad del agua, y aunque suene antipopular, Tabasco debe tener una recaudación más fuerte por el cobro del agua”, amenazó el legislador en ciernes.
En tono presumido, Bosch Hernández dijo que su propuesta legislativa será impulsada a nivel nacional por el PVEM, retomada en Tabasco por ese instituto político “con el fin de incrementar el costo del servicio, se tenga una recaudación importante y se pueda llevar agua de calidad a todos los tabasqueños”.
Bosch Hernández planteó que entre la agenda legislativa de2013, el PVEM va a proponer de manera insistente que se cobre a un precio más alto el metro cúbico del agua potable (entubada) que llega a las casas, pues argumentó que solo así, con ese dinero que se recaude, se podrán hacer las obras que se requieren para mejorar la calidad del agua.
Sentimos que es un reclamo social –alegó- que llegue agua de calidad a nuestras casas, pero también necesitamos como ciudadanos, como usuarios pagar más por ese servicio, y lo que plantea el Partido Verde es precisamente eso, que se cobre más porque en Tabasco tenemos las tarifas más bajas en el cobro del agua.
El también dirigente del PVEM desconoció programas sociales como Apazu, Agua Limpia y los que tiene implementados la Sedesol, para colonias y zonas populares, y solo se atrevió a decir que impulsará un mayor cobro de ese servicio a partir de enero de 2013.

Tags: