Informe en tiempo y forma. No habrá mensaje: Adán Augusto

Enviado el 28/10/2020 por en Política

Cumplirá el gobernador Adán Augusto López Hernández con lo que mandata la constitución en la entrega de su segundo informe de gobierno, y que está agendado que él mismo lo entregue, pero por causas de fuerza mayor, lo haría el Secretario de Gobierno, al apuntar, que no habrá mensaje, esto ya se terminó en esta administración.
En entrevista con los medios después del recorrido de supervisión que realizó a las remodeladas instalaciones de la Fiscalía General de Tabasco, destacó que Tabasco bajo posiciones en torno a la incidencia delictiva, y esto es por el trabajo que se realiza en conjunto.
Además, anunció que este domingo 1 de noviembre, a temprana hora en Palacio de Gobierno, estará dando enroques es su administración, esperando quienes de sus funcionarios solicitan su renuncia para aspirar a otro cargo de elección popular, y dijo, que los dos que solicitaron una cita, ya no lo harán.
“El próximo domingo 8 de noviembre se llevará a cabo mi Segundo Informe de Labores”, confirmó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández al reiterar que debido a la situación por la pandemia del Covid-19 no habrá público en dicho evento.
Señaló que se tiene programado que él mismo entregue ante el Congreso Local su segundo informe, aunque de existir algún suceso de causa mayor en su agenda sería el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana quien haga la respectiva entrega.
López Hernández descartó que ese día de su informe emita algún mensaje en cadena estatal o por redes sociales, pues afirmó que “esos tiempos ya se terminaron en Tabasco”.

Posicionamiento a favor del federalismo
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que él y otros homólogos, darán a conocer un posicionamiento en defensa del verdadero federalismo y unidad del país.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la postura de los gobernadores que integran la Alianza Federalista quienes están en desacuerdo por la reducción en el gasto federalizado, y advierten que de no ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador recurrirán a instancias internacionales.
López Hernández sostuvo que es respetuoso de la opinión de esos gobernadores, sin embargo, consideró que más bien se trata de una postura política y de recursos.
Agregó que por décadas los estados del sur son los que realmente se mantuvieron olvidados y ayudaron a que las entidades del norte del país se desarrollarán.
“Un grupo de gobernadores vamos a dar un posicionamiento más tarde, en defensa del federalismo y la unidad del país”.

Ajustes en gabinete, el domingo
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, adelantó que el próximo domingo 1 de noviembre dará a conocer los ajustes a realizar en su gabinete, ante la posible renuncia de funcionarios que buscarán participar en el proceso electoral.
Comentó que el anuncio lo hará a las 8 de la mañana desde Palacio de Gobierno, donde también informará sobre las dependencias en las que podrían darse ajustes por la renuncia de funcionarios.
López Hernández evitó mencionar si ya tiene la renuncia de algunos funcionarios e insistió en que el próximo 1 de noviembre se dará a conocer la información.
Finalmente aseguró que los dos funcionarios que le habían pedido reunirse con él para hablar de sus aspiraciones políticas “se echaron para atrás”.

A la baja índice delictivo
Ante este tema, el mandatario dijo que ya escucharon qué se tiene una reducción significativa en índice delictivo, “pasamos del tercer lugar nacional de incidencia delictiva a estar ya en el lugar número diez; creo que todavía podemos ir disminuyendo en los meses que faltan del año, un poco más la incidencia delictiva”.
Dijo que se va avanzando y se está trabajando de manera coordinada con Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia, TSJ, al destacar que, en torno a lo señalado por el INEGI de una percepción ciudadana de inseguridad, destacó que “digamos, son los pendientes; por ejemplo, esta encuesta dice que lo más inseguro que sienten los tabasqueño, son los cajeros automáticos, yo creo que a todo el año no habido ni una sola denuncian de robo en un cajero automático”.
Dijo que se está avanzando en robo de vehículos, se llegó a estar en primer lugar nacional, ahora se está como en lugar 17 o 18; se ha reducido más de un 70% la incidencia del secuestro, y estuvimos en los primeros lugares, ahora estamos a media tabla.

Exhorto a dejar fiestas
Por otra parte, el gobernador negó que se vaya a realizar operativos para detener a los “fiesteros” que no respetan las medidas de seguridad e higiene.
“Aquí hago nuevamente el llamado a la conciencia de todos; esta pandemia vino a cambiarnos la vida, desafortunadamente muchas tabasqueños han quedado en el camino; el gobierno hace su esfuerzo para que haya el mejor equipo mejor, para que no nos falte nada, pero esto es un trabajo colectivo, y cada quien debe poner de su parte”.
“Tenemos un mes que se llamó la atención que se está dando los contagio en familiares, y esto continúa; y por qué se da, porque ha aumentado la convivencia, se tienen fiestas en casa; el llamado de que tengamos paciencia y prudencia”.
Indicó que se tiene todo el equipo para atenderlos en los hospitales “pero de nada nos sirve, si no tomamos las medidas de protección adecuado, y somos un gobierno garantista de la libertad; lo más importante es hacer un llamado a la ciudadanía”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Tags: