Inicia UJAT contrato colectivo

Enviado el 07/12/2017 por en Ciudad

Los trabajadores piden un incremento salarial del 20% entre otroas peticiones. Entregan su petición al Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Acuden los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para presentar los documentos e iniciar el diálogo con la casa de estudios, ello para la negociación de su contrato colectivo de trabajo, y de un incremento salarial, el cual sería entre un 20%, caso contrario, se puso fecha de estallamiento de huelga que sería el 15 de febrero del 2018.
En entrevista con los medios comunicación, el líder de esta agrupación de trabajadores de nuestra máxima casa de estudios, Lorenzo Román Arias, indicó que en el caso que, las autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, encabezadas por el rector José Manuel Piña Gutiérrez, no atienda sus peticiones, la huelga de los trabajadores estaría estallando el 15 de febrero, como lo marca el pliego petitorio que se hizo entrega ante las autoridades laborales.
Dijo que este la primera parte del diálogo que se debe tener con las autoridades universitarias, que es el de entregar el pliego petitorio ante las autoridades laborales, y de ahí comenzar, las negociaciones entre las dos partes.
Mencionó que, entre sus propósitos, es lograr la basificación de más de 20 trabajadores que se encuentren de confianza, así como incrementar prestaciones sociales, así como solicitar un 20% de incremento salarial, ello derivado a la crisis económica que se vive.
Dijo que este es el primer acercamiento con la Junta de Conciliación y Arbitraje, y de ahí, se estará dando fechas para el diálogo con las autoridades universitarias, en donde dijo que ellos están en la mejor de las disposiciones para dialogar y sobretodo, buscar una salida que convenga a ambas partes, y con ello, evitar el problema a la clase estudiantil.

Esperan diálogo fructífero
Indicó Lorenzo Román Arias, que en el caso que las autoridades de nuestra máxima casa de estudios no hagan caso o no atienden las peticiones que ellos están solicitando, evidentemente estallará la huelga, la cual dijo no se presenta desde hace varios años.
Destacó que tiene la confianza de que el diálogo con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco será fructífero, que no abra la necesitas llegar a estos extremos como en los últimos años, y con esta situación, evitar problemas entre la clase trabajadora y los estudiantes.