Inician funerales de familia LeBarón

Enviado el 08/11/2019 por en Nación

Convoyes de vehículos transportaron a familiares de un grupo de niños y mujeres asesinados

Bavispe, Sonora
Agencias
En el rancho La Mora, en Bavispe, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, iniciaron los funerales de tres de las nueve víctimas de la familia LeBarón, asesinados vilmente durante un ataque armado en los límites de Sonora y Chihuahua.
La comunidad mormona del norte de México se debate entre el dolor y el enojo contra el Gobierno, luego de la masacre de tres mujeres y seis menores integrantes de este grupo religioso.
Desde el día de ayer, algunos miembros se dieron a la tarea de construir a mano los féretros de madera para las víctimas, donde sobresalen los ataúdes pequeños, destinados a los menores asesinados.
El camino que miembros de la familia LeBarón recorren rumbo a La Mora, para acudir a los funerales, se encuentra fuertemente resguardado por autoridades federales.
Dichas fuerzas del orden implementaron un dispositivo de seguridad en el que participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Guardia Nacional.
Howarth, esposo de Rhonita, una de las mujeres que fue acribillada e incinerada junto con cuatro de sus hijos menores de edad, lamentó con lágrimas en los ojos:
No hay palabras para lo que les pasó, no hay palabras».

Llegan familiares
Familiares y amigos arribaron procedentes de la colonia LeBarón en Galeana, Chihuahua, y siguieron llegando para los servicios funerarios. Enseguida, los restos serán enterrados en el panteón ubicado al interior de este predio.

Dispositivo de seguridad
En el dispositivo de seguridad participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, además de la Guardia Nacional, incluso, la carretera que comunica de Janos al ejido Pancho Villa, está resguardada por convoy de soldados y policías.
Militares que participan en estas acciones indicaron que realizan recorridos de vigilancia y operativos en busca del grupo responsable de agredir a la familia LeBarón.