Instala Frena plantón en Zócalo con fuerte operativo de seguridad

Enviado el 24/09/2020 por en De Última Hora, Nación

Ante la llegada del Frente Nacional Anti-AMLO al Zócalo de la Ciudad de México, elementos de seguridad pública dividieron en dos la Plaza de la Constitución y sólo permitieron el paso a los manifestantes a una mitad del espacio.
Entre gritos y empujones llegaron los integrantes de FRENAAA a la Plaza de la Constitución, donde elementos policiales ya los estaban esperando con una valla justo a la mitad del Zócalo.
Funcionarios públicos salieron a recibir al movimiento para entrar en diálogo sobre el establecimiento del plantón.
Mientras que integrantes de FRENAAA comenzaron a armar sus casas de campaña para volver a instalar su plantón ahora frente a Palacio Nacional donde pedirán la renuncia del Ejecutivo federal.
Alrededor de las 13:40 los manifestantes de FRENAAA iniciaron su avance hacia el Zócalo al grito de «¡Fuera López!».
Los detractores del Ejecutivo federal, quienes han acampado en avenida Juárez desde el 19 de septiembre, avanzaron hacia la Plaza de la Constitución luego de que los elementos de la policía capitalina que resguardaban el plantón se retiraron de la zona.
Sin la presencia de algún cuerpo de seguridad, los manifestantes iniciaron su camino para llegar al primer cuadro de capital y exigir la renuncia del presidente.