Investigan a Ricardo Fitz

Enviado el 11/10/2018 por en Política

Lucina Tamayo informó que se realizan las investigaciones pertinentes ante la revelación de sus bienes patrimoniales

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Se ha iniciado un procedimiento de investigación al ahora diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Fitz Mendoza, tras las revelaciones sus bienes patrimoniales, adelantó la secretaria de Contraloría Lucina Tamayo Barrios.
“Iniciamos un proceso de investigación a quien se desempeñó como funcionario público (Ricardo Fitz Mendoza), no puedo dar detalles sobre el particular, porque está en procedimiento está en curso”, indicó.
Cabe recordar que hace apenas un mes, se dio a conocer públicamente que quien fungió como Secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), tiene como patrimonio un lujoso departamento, en una zona exclusiva de la ciudad de Villahermosa.
Asimismo, la funcionaria estatal resaltó que por la secrecía no puede dar detalles del proceso, solo que se está revisando la etapa de quien estuvo al frente de la Sernapam, y que ahora es diputado local.
Tras esta ventilación, el propio Ricardo Fitz aceptó ser propietario de un departamento con valor de ocho millones de pesos en la torre denominada Laguna Park, una zona exclusiva con vista a la Laguna de las Ilusiones.
Sin embargo, el propio Ricardo Fitz Mendoza quien en su oportunidad, subrayó que como cualquier ciudadano tiene derecho a hacerse de propiedades, por lo que aclaró que la compra del inmueble no la hizo al contado, sino mediante un crédito bancario a 20 años de plazo.

Investigan robo de medicamento
Por otro lado, Tamayo Barrios subrayó que se realiza proceso de investigación por el presunto robo de medicamentos en los hospitales de la Secretaría de Salud, aunque ese procedimiento de investigación lo lleva a cabo el propio Órgano Interno de Control de la dependencia.
“Tenemos conocimiento, nos informan, pero como está en proceso de investigación, hasta que no se resuelva no podemos dar a conocer el cauce”, señaló.

Tags: