Investigar entrega de placas: Movilidad

Enviado el 17/07/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirmó el Subsecretario de Movilidad en el gobierno tabasqueño, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, que en el último día de la pasada administración que encabezó Arturo Núñez Jiménez, se hizo entrega de 500 placas directamente a las diversas uniones de taxis, aunque todas cuentan con los requisitos necesarios, dijo se deberían investigar los términos en los que se les hizo entrega, puesto que no cuentan con estudio de factibilidad.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal, confirmo que después que al fin de semana pasada se incrementó el costo de la tarifa del transporte público como de taxis, están realizando operativos para verificar, en primer lugar, si los conductores cuentan con sus documentos oficiales, así como de la unidad.
De igual forma, saber en qué condiciones se encuentra el taxi, pero, sobre todo, confirmo, que se detuvieron 5 unidades por no ofrecer el servicio de aire acondicionado.
Mencionó que este operativo, se está realizando en cualquier punto de la ciudad de Villahermosa, con la finalidad de verificar que, en primer lugar, los taxistas, cuenten con sus placas con sus documentos, permisos, y, además, en qué condiciones se encuentra la misma, pero sobre todo que el sistema de clima tiene que funcionar al 100%.
Por ello, mencionó que, dentro de estos operativos, se detectaron 5 unidades de taxi las cuales fueron detenidas y remitidos a los separos, porque no estaban ofreciendo el sistema de aire acondicionado.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que también les ayuden denunciando a la Secretaría de Movilidad qué unidades no cuenta con el servicio de aire acondicionado, una mala prestación del servicio o unidades en mal estado, con la finalidad de sacarla de circulación, ya que, con el incremento de la tarifa, tiene que mejorar sustancialmente el mismo.
Por otra parte, el subsecretario de movilidad, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez reveló que a finales del sexenio pasado el ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, hizo entrega a líderes transportistas poco menos de 500 placas.

Tags: