De Última Hora

Investigar presuntos actos de nepotismo

Enviado el 12/02/2019 por en Política

Ante las denuncias que se han recibido y que se tienen a través de las redes sociales, de presunto acto de nepotismo de quien es la Secretaría particular de la presidenta del IEPCT, a quien acusan presuntamente de tener parientes trabajando en el organismo, ello con aval de su jefa, el contralor del mismo, Miguel Vélez Téllez anunció, que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades de esta posible anomalía.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista con los medios, el contralor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Miguel Vélez Téllez, anunció, que, ante estas acusaciones, se realizará esta indagatoria, para con ello, determinar las acciones a seguir.
Por ello, Vélez Téllez, reveló que se realiza una investigación interna ante las denuncias acerca de que hay funcionarios electorales que caen en conflicto de interés al tener trabajando a familiares.
Añadió, que lo mismo han surgido quejas ciudadanas que observaciones del INE y del Congreso local, por lo que se requiere corroborar bajo qué circunstancias se ha contratado a esos trabajadores.
Trascendió, que María de Lourdes Hernández, secretaria particular de la presidenta consejera Maday Merino Damián, tiene trabajando a primos y sobrinos con el aval de la funcionaria y el tema se retomó tras una solicitud vía transparencia.
Dijo que, por ahora, se investiga hasta el árbol genealógico de los consejeros y directivos del organismo.
En su momento se señaló a 3 personas, pero estas ya no laboran en el instituto, sin embargo, aún se está trabajando en el tema para descartar a otros familiares.
“Son denuncias y quejas por diversas vías. Es por ello, que se tomó en consideración las mismas y con ello, realizar esta indagatoria para verificar la veracidad de las mismas”.
Corroboró que tres de quienes presuntamente están involucradas, ya no trabajan “pero los demás si, y no puedo adelantar qué pasará, porque se tiene que terminar esta investigación”.

Tags: