Investigará OSF adquisición de terreno para la ZEE

Enviado el 17/10/2018 por en Política

Solo están a la espera que el Congreso realice la solicitud correspondiente

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Si hay alguna denuncia o si así lo ordena el Poder Legislativo, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF) podría investigar la presunta comprar fraudulenta del predio de 80 hectáreas que compró el gobierno estatal para ser donado a la Federación para las Zonas Económicas Especiales.
Y es que el titular del OSF, Alejandro Álvarez González, indicó que en estos momentos están en pleno proceso de revisión de las cuentas públicas, por lo que en otras auditorías que tienen programadas, podrían incluir, siempre y cuando el Congreso del Estado lo requiere o lo mandata.
Cabe recordar que ayer, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dijo tener pruebas (como son la copia de algunos cheques) que evidencian que desde la Secretaría de Administración, a cargo de Bertín Miranda Villalobos, hubo corrupción al adquirir el predio pues se pagaron 100 millones de pesos cuando sólo valía 40 millones.
“Si el Congreso lo mandata, si se presenta una denuncia, nosotros podemos tomar esas denuncias, valorarlas y las evidencias para proceder en este caso a la revisión, si es de este ejercicio fiscal 2018, que al parecer se hizo así, es parte de nuestro proceso de fiscalización”, indicó.
Por otro lado, Álvarez González subrayó que acudió al Congreso del Estado para iniciar el protocolo del inicio de la revisión documental de las cuentas públicas 2017 por parte de la Comisión Inspectora de Hacienda que preside la morenista Juana María Esther Álvarez Hernández, que fue cerrada.
Sobre esta revisión documental que va a ser la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, no quiso revelar el nombre de las dependencias que tienen observaciones en el ejercicio fiscal 2017, hasta que dé el informe, después de ello puede emitir declaraciones de este tipo, porque la Ley así lo mandata por eso es que tiene que guardar reserva sobre esa información.
Al ser cuestionado por la prensa acerca del motivo por el cual se llevaría este acto a puerta cerrada y en el Congreso del Estado, mientras que las otras dos comisiones se realizaron en el OSF, detalló que recibió un oficio en donde fue citado para el evento bajo esas condiciones.

Tags: