ISSET preparado para atender incremento en casos de Covid-19

Enviado el 11/01/2021 por en Ciudad, De Última Hora

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar que no es deseable para nadie, que Tabasco pueda regresar a semáforo rojo derivado a que, en los últimos días, se incrementaron los casos de coronavirus, el ISSET se encuentra preparado, en todos los sentidos, para atender a quienes, lamentablemente, lleguen para tratarse de esta enfermedad, señaló la dirigente del sindicato independiente de esta dependencia, Teresa García Rodríguez.
En entrevista, la líder sindical, aseguró, que “esperamos que no se determine pasar al color rojo en la semaforización epidemiológico, porque es un grave problemas para todos, pero, reitero, estamos preparados los trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco para atender de nueva cuenta, esta emergencia”.
Por ello, la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), María Teres García Rodríguez, consideró, que este sistema de salud, está preparado para atender un incremento considerable de casos Covid – 19 que lleven a la entidad al color rojo del semáforo de contagios, tal como en los puntos más críticos del año pasado.
Resaltó, que cuentan con personal suficiente, la unidad médica de Centro, la carpa para atención de enfermedades respiratorias, equipo y medicamentos necesarios para atender un incremento en los contagios de Coronavirus entre los trabajadores del estado.
Aunque reiteró que el ISSET sí soportaría un semáforo rojo con más contagios, esperan que esto no suceda y mucho menos que aumenten los decesos porque atender esta enfermedad no es fácil, por lo que pidió a los ciudadanos tomar las medidas de higiene necesarias como el uso del cubre bocas y del gel antibacterial.
“Esta es nuestra labor, pero, este es un llamado que se realiza para toda la sociedad, de acatar todas las medidas para evitar, que la autoridad tenga que asumir esta responsabilidad”.

Tags: