JJ Abrams colabora en la lucha vs el racismo

Enviado el 04/06/2020 por en De Última Hora, Espectáculos

El director de cine estadounidense JJ Abrams, y su compañía productora Bad Robot, anunciaron la donación de 10 millones de dólares para apoyar a diferentes organizaciones que luchan contra el racismo en Estados Unidos.
El realizador de Star Wars, episodio IX: El ascenso de Skywalker, y su esposa Katie McGrath, prometieron esta suma, que repartirán durante los próximos cinco años a través de Bad Robot y Katie McGrath & JJ Abrams Family Foundation.
Para empezar, donarán 200 mil dólares cada uno a los grupos Black Lives Matter LA, Black Futures Lab, Community Coalition, Equal Justice Initiative y Know Your Roghts Camp, informó Variety.
Esta donación del cineasta se produce tras las protestas masivas que ha generado la muerte por asfixia de George Floyd, cuando este era detenido por un policía que presionó con su rodilla el cuello del hombre durante casi nueve minutos.

Rosalía alza la voz contra las injusticias
La cantautora española Rosalía, se sumó a las muestras de indignación por el asesinato en Estados Unidos del afroamericano George Floyd, por lo que hizo un llamado a combatir el racismo y a alzar la voz contra las injusticias.
«Me duele el corazón cuando pienso que aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel», escribió la intérprete en su cuenta de Instagram.
«Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aún menos por qué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias».

Emma Watson levanta polémica
La actriz y activista Emma Watson levantó polémica tras unirse con una publicación en sus redes sociales al #BlackOutTuesday para mostrar su apoyo a las protestas por la muerte de George Floyd y rechazar la brutalidad policial en Estados Unidos.
Varias imágenes con el fondo color negro y borde blanco que compartió Emma Watson en solidaridad con protestas contra el racismo en EEUU fueron criticadas por usuarios de redes sociales, pues indicaron que estas debían ser negro en su totalidad, por lo que han promovido una campaña para cancelar la cuenta de la artista y dejar de consumir productos relacionados con ella.
Sin embargo, varios de sus fans señalaron que las críticas hacia Emma Watson son exageras, pues recordaron que la actriz de Harry Potter siempre ha trabajado en favor de causas altruistas, incluyendo la defensa por los derechos de las personas de color.