Juan Ferrer al Seguro Popular

Enviado el 13/08/2019 por en Nación

En reemplazo por la renuncia de la titular Angélica Ivonne Cisneros Luján del programa de salud

Ciudad de México
Agencias
El tabasqueño Juan Antonio Ferrer, confirmó que, además de ser el director del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, ahora también será titular del Seguro Popular.
Explicó que este movimiento, se realiza para que la primera dependencia comience a absorber algunas labores al programa federal, creado en la administración de Vicente Fox.
“El gobierno de la República va a mantener dos sistemas de atención a la salud, para procurar la coordinación entre ambos. Por un lado, el de los derechohabientes del ISSSTE y del IMSS, y el otro es para la población sin Seguridad Social. Son 60 millones. La coordinación de todo el sector Salud es encomendado a la Secretaría del ramo. El ISB suple las funciones del Seguro Popular. Es parte del proceso gradual, así está considerado en los lineamientos de creación del Instituto de Salud para el Bienestar”.
El funcionario criticó que el Seguro Popular fue un programa plagado de corrupción, que cosechó más fracasos que avances, razón por lo cual, ahora estará en manos de los diputados federales determinar la fecha para su disolución.
“Es el mecanismo del Seguro Popular, aunque le acrediten avances, fue un fracaso, corrupción, no permitió cumplir el derecho humano a la salud, y nosotros tenemos que dar esa garantía. Tenemos el modelo de Salud para el Bienestar. – ¿Cuándo fenecerá el Seguro Popular? – Eso está en manos de los diputados”.

Tags: