De Última Hora

La especialista en transporte Egla Cornelio, autorizó que regresen las urban en sustitución del transbus; seguro nos irá mejor

Enviado el 11/01/2019 por en Política

Luego de diversas pláticas la Secretaría de Movilidad autorizó al sistema Transbus que supla las deficiencias de los camiones con unidades tipo Urvan a partir de febrero

Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Luego de diversas pláticas la Secretaría de Movilidad autorizó al sistema Transbus que supla las deficiencias de los camiones con unidades tipo Urvan a partir de febrero; además se retirarán a unidades de otras rutas que estaban dando el servicio en la zona, anunciaron los líderes del sistema.
José Luis Montoya López, presidente del corredor Universidad – Bicentenario de Transbus reveló que también en su ruta se implementarán unidades tipo Urvan, por autorización de la Secretaría de Movilidad.
Explicó que esta oportunidad es también para poder brindar al 100% el servicio y así poder cobrar la totalidad del subsidio que el Gobierno del Estado les otorga por el cobro de medio pasaje a estudiantes, adultos mayores y discapacitados y así “no tener contratiempo posterior para negociar ningún portaje de nada”.
También dio a conocer que las unidades entrarán a partir del 13 de febrero y en el mes de marzo cuando terminan los contratos de los autobuses que se metieron en las rutas para garantizar el servicio el año pasado.
Años de buscar mejorar el transporte en el estado y regresan las combis y las urvan a la Ciudad. Esas que sin empacho alguno corren por las principales avenidas en busca de ganar pasajeros.
Un sinnúmero de accidentes se dieron en su entonces, para que hace 10 años decidieran desaparecerlas y entrar en función los hoy conocidos Transbus, que en su inicio eran climatizados, y con un excelente servicio.
Sin darse ese análisis, la secretaria de la movilidad, antes transporte, autorizó a los concesionarios del Transbus, se retome a partir de febrero esta modalidad que siempre fue caótica para los usuarios.
Al tiempo

Tags: