La presidenta del DIF visitó los Julieta Campos y José Ma. Pino Suárez

Enviado el 13/03/2019 por en Política

La presidenta del patronato DIF Tabasco, visitó el centro Julieta Campos de González Pedrero y “José María Pino Suárez”, para conocer su funcionamiento

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, conoció este martes las instalaciones de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis), “Julieta Campos de González Pedrero” y “José María Pino Suárez”, que atienden a 375 menores de lactancia, maternal y preescolar.
Durante su recorrido por los centros, saludó, convivió y atestiguó la importante atención que personal especializado ofrece todos los días a los pequeños hijos de trabajadoras y trabajadores de población abierta, quienes aportan una cooperación mensual que se fija luego de realizarles un estudio socioeconómico.
La presidenta del organismo de asistencia social fue recibida por las titulares de ambos Cendis, Nayeli Pérez Cortazar y Aura Concepción Cano Brindis, quienes le ofrecieron detalles de la atención que reciben los menores de edad y de algunas necesidades que tienen en infraestructura, materiales y equipos.
En compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, conoció las clases que reciben los pequeños de estimulación temprana, educación física y musical, inglés y manualidades, así como la alimentación que reciben y que se prepara con altos estándares de calidad y con el apoyo de nutriólogos.
Estrada de López recorrió las salas de lactancia, maternal y de primero, segundo y tercero de preescolar de ambos Cendis, donde educadoras y personal especializado preparan a los menores de edad en su desarrollo físico y mental. Además, conoció las áreas de los comedores, cocinas, médica, pedagógica, psicología, nutrición, administrativa y las bodegas.
Junto a las coordinadoras de los grupos del voluntariado de ambos Cendis, Adriana Brindis de De La Vega (Julieta Campos de González Pedrero), y Candita Santandreu de Palomera (José María Pino Suárez), observó la participación de integrantes de la banda, quienes le dedicaron una pieza, y tocaron y entonaron el himno nacional con respetuoso fervor patrio.
En su visita a ambas instituciones, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández ayudó a pequeños que sembraron árboles en el jardín, con lo que inició una jornada de siembra de 50 especies de guayaba, arrayán, cuinicuil, chicozapote, marañón, naranja agria, guanábana, carambola y castaño.
Las titulares de ambos centros coincidieron en agradecer la visita de la presidenta del Sistema DIF Tabasco. “Ya la estábamos esperando para sentir su apoyo y atestiguar su contacto con los niños y nuestro personal. Sentimos su calidez y personalmente palpó las necesidades que tenemos. Confiamos que tendremos muy buena respuesta”, señalaron.

Efectos del sismo
Ambos Cendis comparten el mismo espacio desde el año 2017, cuando se trasladó el “José María Pino Suárez” luego del sismo que se presentó ese año en Tabasco.
También estuvieron en el recorrido, la secretaria ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova; sus subdirectoras Olga Camacho Zamorano y Maricel Santandreu Palacio; y la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social del organismo, María Patricia Aragón López.

Tags: