La unidad superará contingencia: Enrique Priego

Enviado el 13/07/2020 por en Política

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En un mensaje de felicitación por el Día del Abogado difundido de manera virtual, el magistrado Enrique Priego Oropeza afirmó a la comunidad de profesionales de la abogacía en Tabasco que las circunstancias vigentes originadas por la pandemia del covid19 serán superadas en unidad y «por la nobleza y trascendencia de nuestra profesión».
Durante las palabras dirigidas al gremio de abogados en su día, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguró también que la actividad de los profesionales del derecho será trascendental al adecuarse «a la nueva normalidad, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas».
Al mensaje de un minuto difundido por youtube fue simultáneo a otro del presidente del Poder Judicial de Tabasco que hizo circular la unidad de información del TSJ por la red social de WhatsApp, también alusivo al Día del Abogado:
«Mi más sincero reconocimiento, por su empeño y dedicación en el ejercicio de su labor profesional como instrumentos de verdad, la búsqueda de la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho. ¡Muchas felicidades!»
A continuación, la trascripción del mensaje del magistrado Priego Oropeza por youtube:
«Es para mi muy satisfactorio poder tener este encuentro virtual con los amigos abogados, con quienes me une el amor y el apego a nuestra profesión, así como la indeclinable voluntad de trabajar en favor de México.
Hoy el ejercicio de la abogacía ha sufrido un cambio repentino, pero nada que no podamos superar en unidad puesto que una de las grandes cualidades del ser humano es la capacidad de adaptación.
Es por eso que la nobleza y trascendencia de nuestra profesión nos ha permitido ejercerla y desarrollarla en diversos espacios y ahora no será la excepción.
Esto nos ha dado la invaluable oportunidad de servir a la sociedad en la incansable búsqueda de la justicia.
Será trascendental adecuarnos a la nueva normalidad cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas.
Los abogados sabemos lo importante que es actualizarnos, así como profesionalizarnos para estar a la altura de las nuevas circunstancias cambiantes y exigentes porque el ejercicio de la ley será la garantía de la convivencia armónica y pacífica entre los mexicanos. ¡Feliz día del abogado!»

Tags: